ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Biomoléculas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Reconocimiento de ácidos nucleicos

Para obtener el los ácidos nucléicos de células vegetales, trituramos la mitad de un plátano dentro de un vaso precipitado con aproximadamente xx mL de agua destilada, hasta no dejar trozos enteros. En un tubo de ensayo vertimos hasta completar 5mL de detergente lava lozas y agua destilada, y disolvimos hasta homogeneizar, una pizca de sal.

Revolvimos ambas soluciones por 10 minutos, cuidando de no formar espuma. A esta solución la filtramos con una gasa a otro vaso precipitado y le vertimos los 10 mL de etanol. Dejamos reposar 5 minutos y pudimos observar una disolución café, con una espuma blanca por encima de ella.

Reconocimiento de hidratos de carbono

Método de Fehling

Preparamos tres tubos de ensayo con 5mL de almidón y 0,5mL de cloruro de hidrógeno, y un tubos de H_2 O con HCl a la misma proporción. Pusimos a calentar los cuatro tubos en la placa calefactora, a baño maría, a tres tiempos diferentes de a dos tubos: 1, 3, y 20 minutos.

Una vez fuera de la estufa los dividimos el contenido en dos partes iguales, en dos tubos diferentes, lo cuales fueron rotulados con una F (fehling) y su tiempo en el calentador. Para la reacción con Fehling sólo utilizamos seis tubos, del total de doce. posteriormente les agregó 0,5 mL de Fehling A y 0,5 mL de Fehling B.

Para los tubos que estuvieron 1 min a baño maría, se observó que el que contenía almidón y HCl se coloreó de azul intenso, mientras que el que contenía agua sólo de un azul muy pálido, que tenía anteriormente el fehling A.

Para el tubo de almidón que estuvo 3 min, el azul era menos intenso que el del tubo F1.

Finalmente el tubo que estuvo los veinte minutos (F20) no presento coloración alguna.

Método de lugol

Para el método del lugol utilizamos los otros tres tubos restantes, más otros con glucosa, jugo de papas, jugo de cebolla y como control o negativo, agua destilada. Sólo 1mL de muestra y una gota de lugol.

El control negativo nos dio sólo una coloración media anaranjada-roja transparente, al igual que la glucosa. Para los tubos con almidón, el jugo de papas y el jugo de cebolla, el color era totalmente oscuro y opaco. Describía un color café muy intenso con calos medios morados, observables en la superficie del líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com