ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rediseñando la fábrica


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

REDISEÑANDO LA FÁBRICA

Jhon había decidido darse un descanso durante el fin de semana, aunque cuando uno realiza sus cosas con pasión, el trabajo no se siente, y la base de la organización basada en procesos es lograr que las personas vivieran con pasión su trabajo.

Y él recordando experiencia se dio cuenta de ciertos problemas del trabajador: mala relación, falta de sentido de pertenencia a la empresa, falta de autoestima y no reconocimiento de su labor. Una forma de superarlos en la empresa era creando un espíritu donde se trate como persona al trabajador, y una de las tareas más importantes era la elección de líder; otro tema era hacer sentir a la persona útil al insertarse en un equipo de trabajo que le permita ver físicamente sus resultados y donde se encuentre en un esquema de capacitación progresiva y donde sus compañeros lo ayuden emocionalmente.

E l lunes Jhon tenía que reunirse con Arthur y fue a buscarlo a su oficina; allí Jhon le dijo que tenían que presentar el plan de cambio, y Arthur le comentó que el ya había presentado cientos de ellos pero que luego a medio camino les cortaban el presupuesto y la gente se quedaba con la sensación de haber hecho un esfuerzo inútil, además de quedar al aire de fracasa en su gestión.

Jhon entonces le explica que es porque se hizo basado en el esquema de productividad occidental que es puntual con altos niveles de inventario, con largos plazos y rechazos por mala calidad, y que en cambio debería basarse en la japonesa que es global, con una distribución inusual, moderada intervención del ordenador y organizada sobre quipos humanos en función a los procesos. Le indica además que el inventario en curso ocasiona problemas: en la calidad de los productos ( ya que se producen en grandes lotes), improductividad oculta (el operario regula su propia productividad) y es el principal responsable del lead time que genera largos plazos de fabricación. Entonces Arthur le pregunta cómo reducir el inventario en curso, y Jhon le dice que se hace aplicando tres operaciones: tecnología celular, reducción del tiempo de cambio de máquina y el sistema Kanban.

Le explica que la primera operación consiste en el rediseño de la fábrica basándola en procesos, mediante la formación de células, en donde habría poco inventario en curso lo que permite identificar rápidamente productos defectuosos (Autocontrol de Calidad), además que los tiempos de cola colapsan y se gana en productividad porque todo se hace más visible.

Seguidamente le indica que la célula debe ser evaluada en conjunto, y que se tiene que pensar en ella como un círculo de calidad permanente. donde con la motivación adecuada ellos permanentemente estarían pensando en mejorar la calidad y la producción.

Para ello se tiene que implementar un sistema de incentivos adecuado en función al grado de polivalencia, capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com