ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reeducacion Del Calculo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 6

JOSÉ DUARTE FUENTES

Se le realizo una evaluacion psicopedagogica en la cual se le aplico el evalua N°4 y la prueba de pre calculo; evaluación que arrojo como resultado que José presenta un retraso en las matematicas. No presentando un dominio adecuado de los siguientes contenidos:

• Escala ascendente y descendente.

• No desarrolla secuencias numericas.

• No reconoce la centena, decena y unidad.

• Presenta dificultad en la resta y la suma.

• No tiene dominio de las tablas de multiplicar.

• Tiene problemas en la resolución de problemas simples, ocasionados por la falta de comprensión lectora.

• Un posible deficit atencional, ya que se distraia con facilidad mientras desarrollaba las pruebas

En el plan de reeducación, trabajaremos el concepto númerico y las dificultades lingüisticas

PLAN DE REEDUCACIÓN

José Duarte presenta un posible deficit atencional, por lo cual en las actividades incluiremos material concreto, por lo cual nos apoyaremos en el cuaderno de trabajo del metodo singapur.

1°.- Antes de comenzar cada una de las actividades se realizaran ejercicios de respiración y relajación, para lograr la atención de José.

2°.-Trabajaremos con José en una primera instancia con los numeros hasta el 999, con esto pretendemos lograr que José repase estas cifras, logrando escribirlas sin dificultad.

Para lo cual realizaremos guias en las cuales José debera escribir un digito y ser capaz de leerlo y escribirlo en palabras.

3°.-Cuando José no presente problemas en reconocer, leer y escribir los numeros, pasaremos a trabajar la escala ascendente y descendente en conjunto con la secuencia númerica. En una primera instancia trabajaremos con guias en donde tenga que ordenar los números mayores que.

1.-Ordena los números comenzando por el número mayor

2.-Ordena los números comenzando por el número menor.

3°.-Completa las secuencias con los números que faltan.

3°.-Trabajaremos el valor posicional en base a colores, para que José vaya reconociendo la posicion de la centena decena y unidad, y posteriormente adquiera la capacidad de reconocer el valor posicional sin tener que estar destacado por colores.

En una segunda instancia José debe ser capaz de descomponer un número en su raíz, escribirlo y ubicarlo en la cdu segun corresponda.

4°.- Una vez que estemos seguro de que José haya adquirido en forma correcta todos los contenidos anteriores, podemos comenzar a trabajar la suma y la resta hasta 3 digitos solamente, comenzando de lo más simple a lo más complejo.

123 111 56 98 234

+ 12 + 23

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com