ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión acerca de Petrarca (1304-74)


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión acerca de

Petrarca (1304-74)

Petrarca fue un hombre muy exitoso, incluso fue nombrado de distintas maneras, entre las mas importantes como “el padre del humanismo# y “el primer moderno”, al igual que algunos otros más, y aquí nos da el dato de que a diferencia de la biología en la “historia” si puede haber más de un padre. Para la mayor parte de las personas el era famoso como “poeta y erudito clásico”, pero para sus seguidores no tuvo menor fama como hombre del mundo. Fue un muy buen amigo, teniendo trayectoria como consejero de papas, príncipes e ídolo popular. El era una persona muy ortodoxa en cuanto a sus creencias y en cuanto a su manera de ser era un hombre de fuertes pasiones e intereses heterogéneos. El pensaba y decía que en el paraíso nos espera otra gloria, el estaba en contra de la astrología y luchaba contra la superstición.

Después de hablar acerca del como era Petrarca en cuanto a su persona y su manera de ser, ahora se hablara acerca de una carta que le escribió a Dionisio da Borgo San Sepolcro, un profesor de la universidad de parís.

El nombre de la carta es “PETRARCA: EL ASCENSO AL MONTE VENTOUX”

Nos habla del como Petrarca le escribe una carta a dicho profesor donde le cuenta cómo fue su experiencia de el cómo fue subir la montaña más alta de la región, mejor conocida como “el monte ventoux”. Cuenta que el como que dudo cierto tiempo para el decidirse subir tal montaña, ya que sabía que era un trabajo difícil. En fin, comenzó a buscar un compañero, se puso a pensar en todos sus amigos pero ninguno era lo suficientemente “apto” para acompañarlo, algunos porque les sobraba entusiasmo y a otros porque les faltaba, entre otras cosas. Entonces, al ver que no podía contar con ningún amigo, pensó en su hermano, que de inmediato estaba puesto para acompañarlo y que le dio mucho gusto el que su hermano lo contemplara como un amigo y un hermano. Comenzaron a subir la montaña, y ellos se fueron dando cuenta de que era un trabajo en realidad bastante difícil, ya que esta estaba realmente empinada, pero siguieron adelante, en una parte del camino, se toparon a un viejo pastor, el cual lo único que hizo fue tratar de desanimarlos, diciéndoles que era muy difícil y casi imposible subirla, pero los hermanos no lo escucharon y siguieron adelante, lo dejaron atrás, y conforme avanzaban el camino se iba volviendo cada vez más difícil, entonces, Petrarca comenzó a buscar pequeños “atajos” para cansarse menos mientras que su hermano seguía el camino “bueno” y por lo tanto más difícil. Al ver Petrarca que sus intentos por cortar camino eran absurdos, opto por seguir los pasos de su hermano y hacer las cosas bien de una buena vez. Siguieron avanzando, y llego un momento en el que se sentía tan cansado, pero logro ver su progreso y por ende, alegrarse de este, y comenzó a ver el camino de una manera diferente, es decir, encontró una motivación por la cual seguir. Llegaron a la cima y se encontraban muy contentos y satisfechos. Al llegar a donde empezaron, se sentía muy feliz, y tomo como conclusión el que se debe seguir adelante y que cuantos por temor a las dificultades y “amor” al ocio, las personas no eran capaces de cumplir sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com