ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Borbonicas


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Las reformas borbónicas

Menciona las características más importantes de las Reformas Borbónicas. Anota y explica por lo menos tres.

Las económicas

En el caso de la economía se crearon nuevos monopolios como el de la renta de cartas o bajaras, la venta del papel sellado, lo del impuesto, la distribución de diversos materiales, el mercado y en productos de gran consumo, donde veían que sacaban buen dinero ponían buenos precios.

Lo comercial

En lo comercial, Sevilla controlaban la actividad del comercio. Se abrieron nuevos mercados para productos americanos y hubo consulados en Veracruz y en Guadalaj

ara. En América se impulsó el comercio intercolonial abriendo nuevos puertos. Las productoras de materias primas fueron las colonias y la metrópoli se encargaba de la transformación y comercialización de las mismas. Se le quitaron privilegios a la iglesia ya que ellos tenían muchas inversiones como en tierras etc.

Lo político

En el ámbito político el imperio tuvo un mejor control sobre las provincias en y el permiso de mayores atribuciones al monarca para que retomara las riendas del gobierno. Los jesuitas en 1767 son ejemplo de esta política quienes fueron expulsados. Sus medidas eran fundamentadas en disgustos y peleas entre ambos.

¿Crees que las Reformas Borbónicas contribuyeron en algo a dichos movimientos independentistas?

Pues puede ser que sí, ya que como empezaban a despertar de cosas que antes no se hacían como el comercio, ideas políticas, mejoría economía, y entre otras cosas, esto puedo despertar la mente de los criollos que no tenían las mismas preferencias que los peninsulares en quererse levantar por luchar sus preferencias lo que provocaba disgustos y peleas entre ambos.

¿Cuáles crees que son los elementos de la economía colonial que contribuyeron a los movimientos de independencia?

Algo que creo que influyó fue el pensamiento que tenía la dinastía borbónica y que este pensamiento también influyeron a los demás gobernantes o reyes las cuales se basaba en tener un estado fuerte y una política económica moderna, pero siendo de ideales de despotismo. Como incrementaban los ingresos de la Corona y tenían muchos beneficios los peninsulares, los criollos notaban la diferencia ya que ellos no tenían la misma economía y privilegios lo que seguramente fue una de las tantas causas que influyó para que se independizaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com