ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regresion lineal lineal simple y correlación simple en la resolución de un caso


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 2

Aplicación de métodos de regresión

lineal simple y correlación simple en la resolución de un caso

Individual

Introducción

En esta unidad aprendió a utilizar la técnica del análisis de regresión lineal simple en la resolución de diversas situaciones, las cuales posiblemente serán similares a las que enfrentará en su práctica profesional. Conocimiento adquirido durante la lectura y la realización de los ejercicios nones y pares del capítulo “Regresión lineal simple” del libro Pronósticos en los negocios; además, de las Notas. Regresión lineal simple con el empleo de Excel, el Cuaderno Integral de Trabajo. Tercera Parte. Regresión lineal simple y el Ejercicio Virtual 2.

Con la finalidad de evaluar sus fortalezas y áreas de oportunidad respecto a esta técnica como parte del objetivo de la unidad, resolverá UNO de los casos del capítulo “Regresión lineal simple” del libro Pronósticos en los negocios.

La solución del caso será a partir de la elaboración de un trabajo escrito, que incluya como aspectos: el análisis del caso para identificar la problemática que subyace, y en función de ello, proponer y aplicar creativamente un modelo de regresión lineal simple. Como sugerencia, identifique las variables del estudio para el planteamiento de su modelo, ya que esto le optimizará el tiempo de ejecución; asimismo considere los siguientes criterios para la calificación de la tarea:

  • Cumplimiento del esquema del reporte solicitado
  • Procedimiento empleado en la resolución del caso

Instrucciones:        Realice las siguientes acciones.

  1. Resuelva el caso que le sea asignado por el docente/asesor.

        Caso 6-5. Consumer credit counseling

        Caso 6-5. AAA Washington

Nota: Para enriquecer en el grupo los criterios de aplicación del análisis de regresión lineal simple, es importante que resuelva el caso que se le indica. De pasar por alto esto, no se tomará en cuenta su tarea.

  1. Lea el caso asignado y elabore un trabajo escrito no mayor a tres cuartillas que incluya los siguientes aspectos:

  • Formulación clara de la problemática.
  • Identificación de las variables.
  • Justificación del empleo de un modelo de regresión simple.
  • Propuesta de un modelo.
  • Sustento del modelo.
  • Aplicación del modelo.
  • Interpretación de los resultados.
  • Comentarios.

Resolución

  • Formulación clara de la problemática.

Pronosticar el número de nuevos clientes para atender en lo restante del año 1993, mediante una regresión lineal; Para dicho fin se requiere evaluar dos variables conocidas, a saber, Personas con cupones canjeables e índice de actividad de negocios del condado.

  • Identificación de las variables.

Cantidad de personas con cupones canjeables es un parámetro que está relacionado con la asociación de nuevos clientes. De aquí en adelante la llamaremos variable 1

El índice de actividad de los negocios de la zona, lo cual también está relacionado porque Consumer Credit Counseling pertenece al condado. De aquí en adelante la llamaremos variable 2

  • Justificación del empleo de un modelo de regresión simple.

Para generar dicha justificación se deben de analizar las dos variables y determinar si alguna de ellas o las dos reproduce un coeficiente de correlación significativo.

Coeficiente de correlación para la variable 1

Después de realizar las operaciones correspondientes, este coeficiente es del orden de 0.98, lo cual indica que es creciente y además tiene un comportamiento lineal casi ideal. Observando la gráfica de los datos podemos poner en evidencia el resultado.

[pic 3]

Coeficiente de correlación para la variable 2

Después de realizar las operaciones correspondientes, este coeficiente es del orden de 0.78, lo cual indica que es creciente y además tiene un comportamiento lineal bastante aceptable. Observando la gráfica de los datos podemos poner en evidencia el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com