ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Publicas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Las relaciones públicas se definen como aquellas acciones que las empresas llevan a cabo para mantener una imagen de confianza a los públicos con los cuales tiene relación. Se trata de forjar buenas relaciones con los diferentes mercados de una empresa, teniendo publicidad favorable, bloqueando rumores o eventos que puedan crear mala fama.

Las principales herramientas de las relaciones públicas son las relaciones con la prensa, publicidad de productos, servicio al público y comunicaciones entre corporaciones.

Por otro lado, “la mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización” (Del libro: Fundamentos de marketing (13a Edición) de Stanton, Etzel y Walker, Pág. 7.).

Con esto, se puede observar que mientras las relaciones públicas se enfocan más en la imagen y en establecer puentes de comunicación con distintas audiencias, la mercadotecnia está más enfocada en el manejo que se hace del producto con respecto a las 4 P’s (Producto, precio, plaza/distribución y promoción).

Dentro de la mercadotecnia, se cuenta con diferentes herramientas como la promoción, la cual acompañada de una buena distribución, puede dar como resultado que las personas conozcan el producto ofrecido.

Sin embargo, esto no es suficiente para vender un bien o servicio, ya que cada día, los consumidores se encuentran mejor informados y demandan mayor calidad, es por esto que es indispensable que las empresas tengan una buena imagen que respalde aquello que ofrecen.

Las relaciones públicas sirven para promover personas, lugares, productos, ideas, organizaciones. Las organizaciones comerciales utilizan las relaciones públicas para volver a crear un interés en productos que tuvieron un descenso en su imagen.

Su impacto en la conciencia pública es considerable y con un costo mucho menor que el de la publicidad pagada, lo cual aumenta credibilidad.

Las relaciones publicas pueden salvar un artículo en un momento de crisis. Un gran ejemplo de esto es BlackBerry que está por lanzar un nuevo producto, BlackBerry 10. Éste viene con mayor calidad que los equipos pasados y nuevas aplicaciones que pueden compararse con teléfonos como el IPhone, pero ya que los pasados BlackBerry nunca tuvieron un buen nivel de calidad, las personas que los tuvieron no se quedaron con una buena imagen de ellos. Ahí es donde entran las relaciones públicas.

El marketing y las relaciones públicas tienen en común que usan todas las herramientas de comunicación disponibles (publicidad, publicity, marketing directo o relacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com