ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria De Fractales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

Los fractales son cuyas figuras hacen la existencia de cada uno de los elementos trabajados por el hombre, permitiendo de esta manera un beneficio para él.

Los fractales nacen a partir de una investigación científica y matemática que comprueba que son objetos cuya estructura se repite a diferentes escalas. Pero no solo se basan de investigaciones hechas por las matemáticas sino que también va de la mano de las mismas artes, solo que se utiliza términos diferentes.

Anteriormente se hacían investigaciones a mayor profundidad, con el fin de llegar a una conclusión del porque la necesidad de incluir los fractales en un elemento de tecnología, además evolucionar y obtener nuevos descubrimientos.

Los científicos trabajaban en la idea de fractales ya que esta figura hacia más fácil el trabajo pero no lo podían ver a simple vista por qué un fractal empieza en una escala mayor la cual es consecutiva que puede llegar o no tener fin por eso se inventaron varias máquinas como el ordenado, lo que hizo que la gente lo tomara como un beneficio para su trabajo y les permitiera una mayor eficacia.

En la vida cotidiana se observa que mantenemos en constante huso de fractales, por ejemplo: la red telefónica es una de las más importantes a nivel mundial y esta es muy utilizada por las personas.

PROYECCIÓN DEL TEXTO

Los fractales son objetos geométricos compuestos de elementos también geométricos de tamaño y orientación variable pero de aspecto similar. Son formas geométricas que entre otras propiedades contienen una imagen de sí mismas en cada una de sus partes generadas por un proceso de repetición.

Los Fractales están literalmente en todo lugar, ya que lo encontramos en líneas de las costas, nubes, árboles y hasta en el cuerpo humano con estructuras que van en secuencias de repetición.

Existen muchas bases teóricas acerca de los fractales como la que tiene Georg Cantor escrita en el año de 1883 en la que expone las siguientes definiciones

• la definición numérica: es el conjunto de todos los puntos del intervalo real [0,1] que admiten una expresión en base 3 que no utilice el dígito 1.

• la definición geométrica, de carácter recursivo, que elimina en cada paso el segmento abierto correspondiente al tercio central de cada intervalo.

Estas son aplicadas en diversos algoritmos matemáticos y computaciones para generar fractales sin saber que ya Henry John Stephen Smith en 1875 lo había estudiado pero no había salido a la luz por él había fallecido.

Otra base teórica muy importante es la teoría de las curvas de relleno expuesta por Giuseppe Peano quien aporta mucho en las investigaciones de fractales, en su teoría dice que este tipo de curvas se obtienen mediante una sucesión de curvas continuas sin intersecciones que convergen a una curva límite, Técnicamente la curva de Peano es el límite de una sucesión de curvas con las siguientes propiedades:

• Cada una de las curvas es continua y la sucesión converge uniformemente.

• Cada función es inyectiva, y es homeomorfa a un intervalo.

Y al aplicarse se obtendrá un plano infinito.

Otro gran descubrimiento de los fractales fue dado por Edward Lorenz por ser quizá, uno de los diagramas de sistemas caóticos más conocidos, no sólo porque fue uno de los primeros, sino también porque es uno de los más complejos y peculiares, pues se desenvuelve en una forma muy peculiar al ser parecida a las alas de una mariposa. Los fractales toman formas infinitas y muy variadas como podríamos ver si nos adentráramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com