ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reloj Mecanico


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

El reloj mecánico

Unidad I

1. Lee cuidadosamente el tema de profundización. Detente un poco más en el cuadro denominado “Cronología de las tecnologías”, así como en el recuadro: “El reloj mecánico”.

2. Ahora responde en una cuartilla la siguiente pregunta: ¿Cómo sería tu vida cotidiana sin los adelantos científicos y los inventos de los siglos XIV al XVIII? Ubica en los materiales tres inventos que te parezcan importantes, menciona y explica su importancia en tu propia vida.

Los inventos que se han dado a lo largo de la historia del hombre, han ido introduciéndose a la vida cotidiana de las sociedades en los siglos XIV al XVIII fueron modificando costumbres, paisajes, arquitectura, alimentación, salud, entretenimiento, etc., todos los aspectos de la vida cotidiana y laboral se fueron transformando conforme la ciencia y la tecnología descubrían lo que hasta el momento era desconocido.

Los descubrimientos e inventos sobre la medición del tiempo son los más importantes actualmente. Sin los relojes, todo sería un caos, no podríamos organizar nuestro tiempo ni citas, gracias al calendario gregoriano se unificó la medición del tiempo pero hubo algunas modificaciones para cuadrar datos que registraban una fecha en la historia antigua, sin embargo, es el que nos rige hasta nuestros días.

El Internet es el medio de comunicación más grande de la actualidad y es la principal herramienta para compartir información. En la actualidad todas las instituciones de gobierno y privadas tienen un portal en la red. Además es en el internet donde la gente de todas partes del mundo se conocen e interactúan virtualmente en las redes sociales. La vida sin el internet seria en la actualidad un caos. El internet se uso por primera vez en 1969 con tan solo cuatro ordenadores.

Termómetro no tendríamos posibilidades de medir temperaturas, no avanzaría la medicina, en ese ramo, no sabríamos la temperatura solar y sus efectos en la tierra y muchas cosas más que nos han beneficiado con el avance de esos descubrimiento o inventos y sus modificaciones para modernizarlos.

Luz

Sin duda alguna, el más importante de todos. Imaginemos por un instante nuestras vidas sin luz,. Todo a nuestro alrededor funciona con luz, y es imprescindible en nuestro día a día.

Fuente:

http://www.asifunciona.com/que_quien/fecha/fecha_invento_2.htm

http://www.proyectohormiga.org/udidac/los50inventos/index2.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com