ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Balle De La Sabana


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  6.856 Palabras (28 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 28

Universidad Autónoma de Guerrero

Unidad Académica de Ciencias Ambientales

Licenciatura en Ciencias Ambientales

Ecología De Poblaciones

Reporte De La Sabana

Profesor:

Jorge Rebolledo Ríos

Equipo N°:

----

Integrantes:

Raúl Conde Guerrero

David Alarcón Domínguez

Jonathan Jaramillo Martínez

Ángel Neftalí Osorio Rodríguez

Lizet García Luna

Christina Chailyn Gracida Linares

3° Semestre

Turno: Matutino

Acapulco Guerrero, México

OBSERVACION Y DESCRIPCION DE LAS VARIABLES DEL PAISAJE DESDE LA VISTA DEL PARQUE EL VELADERO Y LA VENTA…

El desarrollo de este reporte esta estructurado bajo el esquema del cuadro 1. De los componentes del paisaje de la pág.26 Empezando con la parte principal de este ensayo se puede decir teóricamente que:

El paisaje forma parte esencial, pues refleja el estado o situación del territorio en un momento determinado; teniendo en cuenta que el tiempo es el principal factor de este sistema, el cual interviene constantemente en su cambio, el paisaje se clasifica en dos partes Fenosistema; parte visible a observar, y Criptosistema que es la parte interna del paisaje.

El territorio es parte de la descripción del paisaje, es su escenario principal, en el cual se observan los sistemas como: abiótico, biótico y cultural; que es lo que lo componen y le dan su forma.

En lo Abiótico encontramos las estructuras, clima, hidrológica, y relieve, que varía la temperatura dentro del territorio pero que le dan una gran importancia al cambio del mismo, pues es esencial para el crecimiento de los organismos dentro del geosistema. A grandes rasgos las montañas los cerros y las macroestructuras como los campos o empresas son lo visible.

Lo biótico se conforma con la flora, la fauna y los suelos de la naturaleza en los cuales se puede distinguir y captar los colores, textura, formas de grandes árboles.

Por ultimo, en lo antrópico encontramos los usos del suelo y la organización socio-económica. La advertencia de las actividades humanas obstaculizan al descriptor y se ve en la necesidad de observar sobre el sistema natural la degradación del ambiente y la actividad que se hacen de los suelos dentro del ecosistema; pues es lo que impedirá la descripción y por consecuencia la pérdida del paisaje visible (vista irrecuperable).

Basados en lo Práctico, se llevo a cabo dos practicas de campo para sustentar el aprendizaje, con el principal propósito de:

1.- Identificar y describir los componentes del paisaje.

Para después llevar una metodología de lo observado dentro del punto de partida de la col. La Cima, a la descripción del paisaje del Valle de La Sabana y el Anfiteatro de La Bahía de Acapulco, Gro. Y una previa investigación de los sistemas necesarios o conceptos vistos durante este reporte.

Además de la descripción de los mapas teniendo la ubicación de La Sabana y todo lo que se puede observar dentro de los mismos.

HISTORIA

El Parque Nacional El Veladero es una extensa reserva ecológica situada en la zona alta o anfiteatro de la Bahía de Santa Lucía en el puerto de Acapulco, Guerrero, al sur de México. Cuenta con una extensión de 3,159 hectáreas. Dentro del sitio, se asienta la localidad que lleva el mismo nombre del parque, misma de la que se derivan numerosos asentamientos irregulares que, en numerosas ocasiones, han puesto en peligro la conservación ecológica del lugar.

Se localiza geográficamente entre los meridianos de coordenadas 99°49'28" y 99°56'58" de longitud oeste y entre los paralelos de 16°49'03 y 16°54'51 de latitud norte,1 en el municipio de Acapulco de Juárez en la costas del estado de Guerrero.

Este lugar es conocido por los sucesos históricos que se dieron durante la Guerra de Independencia de México, siendo uno de los cuarteles y punto de distribución que comandaba José María Morelos junto con su ejército, entre ellos Hermenegildo Galeana, para fraguar los distintos planes de sitio en la región sur del estado de Guerrero, particularmente en el puerto de Acapulco en los años de 1813 y 1814. Durante la guerra, se edificaron en este lugar diversas construcciones hechas a base de piezas de artillería destacando la del Fortín San Cristóbal, que a su vez servía de almacenamiento de municiones y otros instrumentos de guerra.

El 5 de mayo de 1814, el comandante José Gabriel de Armijo quedo al mando de la plaza en Acapulco y decidió darle golpe final a los insurgentes mandando un batallón a cargo del capitán Ocampo. A pesar de que los insurgentes lograron percatarse de su pronta llegada, no pudieron repeler ni detener aquella tropa que durante la madrugada del día 6 arribaría a El Veladero incendiando su asentamiento y tomando finalmente todo el territorio de la zona. Este parque se creó a partir del decreto el 18 de Julio de 1980.

Llevando a cabo, la observación de los dos puntos antes mencionados se hace la descripción de:

EL Anfiteatro de la Bahía de Acapulco se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com