ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Enfermeria


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

jg3-5-2017[pic 2][pic 3]

 | BERENICE ZAPATA OSORIO

[pic 4][pic 5]

     

carpeta de fisiología


Contenido

INTRODUCCIÓNSISTEMA RESPIRATORIO        2

Nariz        3

Falange        3

Laringe        3

Tráquea        3

Bronquios        3

Pulmones        3

SISTEMA ENDOCRINO        4

Glándula hipófisis        4

Tiroides        4

Paratiroides        4

Suprarrenales        4

Fisiología de los órganos de los sentidos        5

Ojo        5

Aparato auditivo        5

Órganos del olfato        5

Órganos del sentido del gusto        5


INTRODUCCIÓN

Esta es una carpeta donde se encuentra recopilada la información más relevante para mie sobre la fisiología de los temas mencionados en el transcurso del  semestre.
SISTEMA RESPIRATORIO

NARIZ:

Es el órgano del olfato y la entrada al sistema respiratorio. De conformación muy diversa se puede indicar que consta básicamente de dos bolsas, o cavidades, una en el caso de los ciclóstomos, situadas en la parte anterior de la cabeza y abiertas al exterior por un número de orificios que oscila entre los dos pares por cavidad gracia a este podemos oxigenar nuestros órganos.

FALANGE:

Evita el paso de elementos extraños que puedan dañar al organismo, su deficiencia puede causar la muerte por asfixia, como defensa se produce el reflejo de la tos.

LARINGE

Es una estructura compleja formada por cartílago, hueso, ligamentos y músculos. Protege la entrada de la tráquea contra agentes extraños, sobre todo durante la deglución. La glotis se abre durante la inspiración y la espiración, y su tamaño puede incrementarse durante periodos de sed.

La laringe se une a la tráquea y el epitelio de ambos contiene terminaciones aferentes muy sensibles. Estos receptores pueden ser muy activos en las casetas, cuando la concentración de amoniaco se eleva o por la retención de dióxido de carbono y acidosis

TRÁQUEA

La tráquea es un conducto permeable al aire durante todo el ciclo respiratorio, la circulación de aire  permite la hematosis sanguínea y la fonación (Proceso mediante el cual se produce la voz humana y se articulan o pronuncian las palabras.)

BRONQUIOS:

Un bronquio es uno de dos conductos tubulares fibrocartilaginosos en que se bifurca la tráquea a la altura de la IV vértebra torácica, y que entran en el parénquima pulmonar, conduciendo el aire desde la tráquea a los bronquiolos y estos a los alvéolos. Son los encargados de atraer el oxígeno i distribuirlo en la  vías correctas.

PULMONES:

Es el encargado de distribuir el oxígeno y filtrar el aire para que pase puro y con la cantidad de acides  necesaria, para que sea aprovechada.


SISTEMA ENDOCRINO

GLÁNDULA HIPÓFISIS:

La hipófisis es una glándula endocrina que segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas tróficas que regulan  la función de otras glándulas del sistema endocrino, ejemplos  testículos, tiroides, ovarios, glándulas mamarias entre otras, dependiendo en parte del hipotálamo el cual a su vez regula la  función de  algunas hormonas ejemplo hormona del crecimiento entre otras.

TIROIDES:

El calcio es uno de los minerales necesarios para vivir, se emplea principalmente para la formación de huesos y dientes, pero también existe una pequeña cantidad de calcio libre en el cuerpo se necesita para el buen funcionamiento del cerebro, los nervios, los músculos  y  para la formación de coágulos sanguíneos, también se ve implicado en las funciones diarias de la célula. El importante nivel de control de calcio corporal lo lleva a cabo la hormona parathomona generada por la glándula paratiroides, unos órganos del porte de una arveja situados en la parte posteríos de la tiroides.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (143.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com