ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Metamorfica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 9

Muestra PUE-3

La roca en muestra de mano con clave Pue-3 es del tipo metamórfica, de metamorfismo dinamotérmico, esta muestra coloraciones que van de verde – negro y en algunas zonas de esta se observa oxidación e intemperismo que se observan en coloraciones marrón, la roca esta fracturada, además de que muestra un brillo graso.

La roca presenta una fábrica anisotrópica, con una esuistosidad aparentemente continua, pues se define de mejor manera en sección delgada. El tamaño de grano varía desde .5 –  5mm  de diámetro. Presenta Qtz al parecer de segregación.

La mineralogía visible en la roca con lupa de 20X son: Plg, Act, Ms, Ep probablemente pistachita, Chl, Grt, Qtz.

En lámina delgada la muestra PUE-3 presenta una fábrica anisotrópica con una esquistosidad continua y con una distribución del tamaño de granos Inequigranular, además de una visible geometría de los límites de grano: interlobada.

La mineralogía presente en la roca está compuesta por: Grt, Ms, Chl, Ac, Brs, Czo, Ep, Spn, Pl, Qtz.

Los cristales de Grt se observan como dos generaciones, en la primera posiblemente asociados a la paragénesis que contiene Brs, se observan los cristales en formas subhedrales a anhedrales, predominando los de forma anhedral, están bastante fracturados y alterados a Chl y de algunos solo quedan relictos, una segunda se observan con formas euhedrales a subhedrales, por lo general muy poco alterados y fracturados, estos presentan colores de interferencia del primer orden, se observa una foliación interna y van de tamaño variados desde 2mm hasta los 5mm.

Los  cristales de Ms se observan de formas subhedrales a anhedrales, incoloro en Nll y con colores de interferencia del segundo orden en NX, en algunos cristales se observa el clivaje perfecto en una dirección, son de forma alargada y siguen la foliación.

Los cristales de Chl se observan de formas subhedrales a anhedrales, en Nll se observa en color verde claro con pleocroísmo a verde más claro, en NX se observa un habito fibroso radial, con colores de interferencia del primer orden.

Los cristales de Spn se presentan con alto relieve en Nll, con un color café claro y en NX y debido a su alto relive y a la reflexión total solo el color aumenta a un café un poco más oscuro.

Los cristales de Pl, se observan incoloros en Nll de bajo relieve y en NX se observan en formas anhedrales, con maclado tipo albita en colores de interferencia del primer orden.

Los cristales de Ep se observan en Nll en colores amarillo claro, no pleocroico, de alto relieve y en NX se observa con colores de interferencia del segundo al tercer orden.

Qtz: Se presenta fracturado, con formas subhedrales a anhedrales con relieve bajo, con colores de interferencia del primer orden con extinción ondulante y en algunos con extinción recta.

La Czo se observa en formas sunhedrales a anhedrales, en Nll se observa en color amarillo tenue, sin pleocroismo y en NX, fracturados, con colores de interferencia del primer orden.

Brs: Relieve moderado, color azul verdoso en Nll, colores de interferencia del primer al segundo orden Euhedral- Subhedral.

Hbl: Relieve moderado, colores  verdosos en Nll, colores de interferencia del primer al segundo orden Euhedral- Subhedral.

Act: Relieve moderado, incoloro en Nll, colores de interferencia del primer al segundo orden Subhedral.

Las paragénesis observadas son de foliación, inclusiones y alteración:

  • Foliación: En esta se observan tres para génesis que se distinguen por un anfíbol en particular y un mineral del grupo de las epidotas.

Brs + Chl + Ms + Grt + Qtz + Spn +Pl + Czo[pic 1]

Hbl + Chl + Ms + Grt + Qtz + Spn +Pl + Ep

Ac + Chl + Ms + Grt + Qtz + Spn +Pl + Ep

  • Inclusiones en:

Grt: Ms + Qtz + Czo

  • Alteración:

Grt            Chl[pic 2]

Czo           Ep   [pic 3]

Muestra PUE-4

En muestra de mano  la roca con clave PUE-IV es del tipo metamórfica, de metamorfismo dinamotérmico, esta muestra coloraciones que van de verde – verde oscuro y en algunas zonas de esta se observa oxidación e intemperismo que se observan en coloraciones marrón, la roca esta fracturada. Cabe señalar que es muy similar a la muestra con clave PUE-III, a diferencia de que esta muestra presenta mayor cantidad de sulfuros y epidota.

La roca presenta una fábrica anisotrópica, con una esquistosidad  continua, pues se define de mejor manera en sección delgada. El tamaño de grano varia desde 1 –  6mm  de diámetro. Presenta Qtz al parecer de segregación rellenando fracturas.

La mineralogía visible con lupa de 20X en la roca es: Plg, Act, Ms, Ep, Chl, Grt, Qtz.

La muestra con clave PUE - 4 en lamina delgada, muestra una fábrica del tipo anisotrópica, con una esquistosidad espaciada y una distribución del tamaño de grano que va de  seriada poligonal- inequigranular poligonal, con una geometría entre límites de grano que va de amoeboide a interlobado, se logra observar un espaciamiento N= 4 - 5, con una forma que va de sinuosa a lisa, con un porcentaje de los dominios de esquitosidad  de 35-40% (espaciada-zonal), con una relación espacial entre dominios de esquistosidad anastomozada y una transición entre dominios de clivaje y microlitones gradacional. La mineralogía presente en la roca consta de minerales tales como: Grt, Ms, Pl, Czo, Qtz, Brs, Act, Hbl, Chl, Spn, Czo, Zr, Ep. Esta mineralogía es muy similar a la de la muestra PUE-3 a diferencia de que esta presenta ahora mas Spn y Czo.

Los cristales de Grt se observan como dos posibles generaciones, en la primera posiblemente asociados a la paragénesis que contiene Brs, se observan los cristales en formas subhedrales a anhedrales, predominando los de forma anhedral, están bastante fracturados y alterados a Chl y de algunos solo quedan relictos, una segunda se observan con formas euhedrales a subhedrales, por lo general muy poco alterados y fracturados, estos presentan colores de interferencia del primer orden.

Los  cristales de Ms se observan de formas subhedrales a anhedrales, incoloro en Nll y con colores de interferencia del segundo orden en NX, en algunos cristales se observa el clivaje perfecto en una dirección, son de forma alargada y siguen la foliación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com