ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de biopolitica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  2.900 Palabras (12 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]


          

𝔹𝕀𝕆ℙ𝕆𝕃𝕀𝕋𝕀ℂ𝔸

La biopolitica se puede definir la implementación de acciones políticas sobre la vida como en cuerpos individuales o en poblaciones; el estado y las teorías económicas se encargaron de potenciar las capacidades biológicas e intelectuales de los individuos. El objetivo del biopoder por lo tanto es la gestión total de la vida. Según Foucault las relaciones de poder varían debido a la resistencia la libertad ética es un modo de resistencia a la trama de la biopolitica. La noción de biopolítica con las que contamos actualmente ponen en evidencia que si bien Michel Foucault no acuño el concepto ha renovado completamente su significado, el primero en emplear el término a principios del siglo XX fue el sueco Rudolph Kjellen.

1 𝓓𝓮 𝓵𝓪 𝓫𝓲𝓸𝓹𝓸𝓵𝓲𝓽𝓲𝓬𝓪 𝓬𝓸𝓶𝓸 𝓹𝓸𝓭𝓮𝓻 𝓭𝓮 𝓱𝓪𝓬𝓮𝓻 𝓿𝓲𝓿𝓲𝓻

𝔂 𝓭𝓮𝓳𝓪𝓻 𝓶𝓸𝓻𝓲𝓻

Cuando utilizó sus privilegios para eximir a ciertos presos del castigo, cuidó especialmente la vida. Por otro lado, según la fórmula propuesta por Foucault, desde el siglo XVIII la biopolítica ha jugado un papel activo en la vida, es decir, [pic 2]

no reprimiéndola ni destruyéndola, sino componiéndola, dándole sustancia, y está optimizado. En efecto, como explicó el autor en su curso, a diferencia de la soberanía, un dispositivo biopolítico la realiza a través de la propia vida biológica, es decir, tomando al ser humano como vida, o mejor aún, incluye al conjunto. La especie de vida es vida. Y diversidad humana. Esto está lejos de obstaculizar la vida de las personas, pero es una herramienta para los servicios biopoder. 

En resumen, la vida sobre la que actúa el dispositivo es la vida desde G. Sin embargo, las características biológicas obvias del concepto de vida son aún más obvias e importantes, y las características de la vida se reflejan en la definición a través de la composición molecular de Cuvier  asignado. Sin duda, este concepto de vida tratado inicialmente por la biopolítica es muy diferente del "bíos" de Aristóteles que se refiere a las personas como animales con logos, mientras que el "zoe" de Aristóteles se refiere a Esta es la vida. . De lo anterior, parece posible concluir que, en este caso, la biopolítica también ejerce el derecho a la vida de manera desequilibrada. Sin embargo, la muerte solo le preocupa, porque la desaparición de la vida es imposible de lograr.

Más importante aún, a partir de Bichat, la muerte se ha convertido en una referencia necesaria para obtener una comprensión positiva de la vida. Según esta definición, Bichat invierte la relación entre la vida y la muerte, haciendo de esta última una referencia inevitable a la primera. Según esto, la muerte no llega a la vida en un momento determinado, sino que la vida está constantemente sometida a la dura prueba de la vida.

𝟚. 𝔻𝕖𝕝 𝕖𝕤𝕥𝕦𝕕𝕚𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕘𝕦𝕓𝕖𝕣𝕟𝕒𝕞𝕖𝕟𝕥𝕒𝕝𝕚𝕕𝕒𝕕 𝕝𝕚𝕓𝕖𝕣𝕒𝕝 𝕔𝕠𝕞𝕠 𝕦𝕟𝕒 𝕖𝕥𝕒𝕡𝕒 𝕕𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝕚𝕟𝕧𝕖𝕤𝕥𝕚𝕘𝕒𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕤𝕠𝕓𝕣𝕖 𝕓𝕚𝕠𝕡𝕠𝕝𝕚𝕥́ 𝕚𝕔𝕒.

 Si se trata de condiciones históricas, entonces tomando como ejemplo a Foucault, es inevitable determinar la práctica discursiva y la tecnología dinámica que constituyen el dispositivo efectivo en cada momento histórico. Respecto a la pregunta aquí, en la clase del 11 de enero de 1978, Foucault dejó claro que la visión general del curso de ese año sería el estudio de la biodinámica, e hizo algunas aclaraciones metodológicas sobre sus métodos  [pic 3]

 

ANDREA YAREZY TORRES RAMIREZ 

 

de investigación. Luego del poder, procedió a describir el dispositivo de seguridad y de esta manera se ocupó de los problemas del gobierno popular, lo que eventualmente derivó en problemas de gobierno. De hecho, se desprende de su discurso en la última conferencia de 76 cursos que para nuestro autor la biopolítica se ejerce en procesos naturales, como el nacimiento, la muerte, la enfermedad y todo lo demás que afecta al ser humano. El proceso de supervivencia. Vida, pero mientras se preocupen por la población, están interesados en equipos.

Incluso sus supuestas características naturales son el resultado de la intervención de los mencionados equipos de seguridad. Obviamente, debido a esta serie de procesos, la población no es vulnerable al estado de derecho ni sujeta a disciplina. Aunque no puede ser modificado por ley o acción disciplinaria, la población es accesible y puede intervenir. En definitiva, sin estar restringida por sistemas legales y mecanismos disciplinarios, la vida de la población tiene un cierto grado de permeabilidad, como las acciones que realiza el gobierno. Por el contrario, su propósito es brindar un marco de racionalidad política en el que se pueda formular e implementar una forma de ejercicio del poder a través de la seguridad, tema que también conducirá al establecimiento de más poder. Aclarar el umbral, conformación y ventajas del sistema biopolítico.

Después de probar la incidencia de la economía política en el gobierno de la población, la respuesta se esbozó en el curso del 1 de febrero. En definitiva, la composición del conocimiento gubernamental es completamente inseparable de la composición del conocimiento sobre todos los procesos que rodean a la población en un sentido amplio, esto es la llamada economía.

3. 𝓓𝓮 𝓵𝓪 𝓿𝓲𝓭𝓪 𝔂 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓶𝓾𝓮𝓻𝓽𝓮 𝓮𝓷 𝓵𝓪 𝓮𝓻𝓪 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓰𝓾𝓫𝓮𝓻𝓷𝓪𝓶𝓮𝓷𝓽𝓪𝓵𝓲𝓭𝓪𝓭.

De hecho, Facin cree que debido a su posición metodológica, Foucault no puede abordar cuestiones relacionadas con la "vida misma", por lo que no se equivoca. Desde la perspectiva de la historización de nuestro autor, no existe la "vida misma", como si fuera una entidad transhistórica. La vida, como cualquier otro objeto epistemológico y político, es producto de un cierto saber / poder, en este caso, es la biopolítica la que ha estado vigente desde el siglo XVIII. Ahora, desde que propuso por primera vez el dispositivo biopolítico, nuestro autor ha comenzado a describir la vida en la era del gobierno.

Ante cualquier indicio de relajar el control de las sustancias biológicas, las ciencias de la vida han intervenido en sus respectivos arsenales químicos y tecnológicos. Muchas regulaciones impuestas por los equipos cubren ambos tipos de comportamiento. En mi opinión, es dudoso que estos puntos sean puntos de resistencia en el rango normal del equipo de prueba, o simplemente muestras del comportamiento transgresor más evidente en su ductilidad. Relacionado con esto, vivir en la era del gobierno significa vivir una vida estandarizada por los parámetros de las ciencias de la vida y la economía política.

Sin embargo, el gobierno no solo afecta nuestras vidas, sino que también afecta nuestra

experiencia de muerte. De hecho, en la misma clase, describió la connivencia de un dispositivo que "hace vivir a la gente" como paradójica. Esta connivencia amenaza con la extinción total, y esta amenaza de extinción es la central nuclear desarrollada con el propósito de la guerra. Representante. Respecto al último capítulo del libro "La Historia del Sexo", el argumento del autor es completamente diferente y preocupante, porque no solo puso poder y voluntad mortal sobre la mesa equipo. Mediante esta estrategia y muchos otros medios como el declive igualitario, la exclusión social, etc., el dispositivo también puede ejercer secretamente su derecho a la muerte con igual o mayor eficacia. ANDREA YAREZY TORRES RAMIREZ [pic 4]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (481.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com