ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representar gráficamente datos que se obtienen, que por lo general son datos numéricos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 10

ANÁLISIS GRÁFICO

Fandiño Fontalvo, A. 2013217064

Calor y Ondas, Facultad de Ingeniería, Universidad del Magdalena

Santa Marta, D.T.C.H – Colombia

2017 – I

RESUMEN

Representar gráficamente datos que se obtienen, que por lo general son datos numéricos, en los que así se observa la relación matemática que comparten los datos, que además se observa desde una mejor perspectiva el comportamiento de ellas. A continuación, se plasmará en el siguiente informe la importancia de las gráficas, que nos ayudan o permiten interpretar de mejor manera los datos que se obtuvieron.

En la experiencia de laboratorio realizada hace 8 días se logró aprender cómo realizar una gráfica en los diferentes tipos de papeles como: milimetrado y logarítmico. Esto se hizo con el fin de que al momento de analizar los resultados de la tabla de datos se pueden obtener rangos bastante distantes, con este tipo de papel se logra apreciar de manera más clara las gráficas de los resultados obtenidos en la experiencia.

Palabras clave: Logarítmico, gráficas,         datos.

ABSTRACT

Plotting data obtained, which are usually numerical data, in which the mathematical relationship and shared data, also viewed from a better perspective behavior observed them. Then it will be reflected in the next report the importance of graphics, which help us or allow better interpret the data obtained.

In laboratory experience it made 8 days ago it was possible to learn how to make a graph on the different types of roles: graph y log. This was done so that when analyzing the results of the data table can be obtained quite distant ranges, with this type of paper can appreciate more clearly the graphs of the results obtained from the experience.

Keywords: Logarithmic, graphics, data.

INTRODUCCIÓN

Una Gráfica es la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno

En las ciencias experimentales, cada vez que se realiza algún experimento este nos proporciona datos que, para que sean de utilidad es necesario el análisis del mismo para que se obtenga con certeza lo que se está buscando, Estos datos numéricos que se encuentran relacionados entre sí. Estos valores son tomados como coordenadas de un punto, el resultado de unir estos puntos se le llama como gráficas. Esto claramente facilita la interpretación de los resultados. Entre las gráficas, las más comunes son las que se obtienen usando un sistema de ejes cartesianos, a eje x se le conoce como eje de as abscisas y al de las y se le llama variable de pendiente.

Las gráficas son utilizadas principalmente para estudiar y comprender un fenómeno observado, y a través de su análisis se obtiene información detallada sobre lo observado. Es de suma utilidad representar gráficamente los resultados que hayamos obtenidos. Una gráfica con los puntos experimentales es de gran utilidad porque con una sola mirada se puede tener rápidamente una visión clara sobre la validez del experimento en cuanto a:

1. el tamaño del intervalo seleccionado de la variable

independiente,

2. el número adecuado de puntos experimentales

3. la distribución de los puntos experimentales

4. la magnitud del error experimental

5. si la interpolación está o no debidamente justificada

6. la tendencia que siguen los puntos experimentales

7. los posibles fenómenos o procesos involucrados en el experimento.

RESULTADOS

PARTE I [pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

PARTE II

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

PARTE III

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

PARTE IV

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

PARTE V

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

  1. ¿Qué tipo de variables se encuentran en este caso?

Rta/ para este caso en específico se encuentran las variables cuantitativas definidas estas como la variables que puede tomar un valor fijo dentro de un intervalo determinado.

  1. ¿Cuál es la variable independiente?, ¿Cuál es la dependiente? Explique sus razones.

La variable independiente seria la que se encuentra en el eje de las ordenadas, es de decir, la distancia expresada en cm, y la dependiente es el que se encuentra en el eje de las Y ya que depende de la variación en el tiempo.

  1. Realice la gráfica en papel milimetrado y en papel logarítmico.
  2. Realice la gráfica con ayuda de un computador.
  3. ¿Cuál es el grado de correlación de los datos?
  4. R/ para el caso de los incisos a) y b) el grado de correlación entre los datos es de acercándose a 1, se consideran directos para las dos casos además de ser linealmente fuertes unos con otros.[pic 20]

  1. ¿Cuál es la relación entre las variables? Halle la expresión matemática que liga a las variables.

La expresión matemática expresa la variación de posición de un objeto en función del tiempo, o distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo

[pic 21]

                              Donde:

=rapidez (cm/s)[pic 22]

=desplazamiento (cm)[pic 23]

=tiempo promedio (s) [pic 24]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (579.5 Kb)   docx (632.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com