ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas cortas a Preguntas difíciles sobre Cambio Climático.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  3.821 Palabras (16 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 16

CIENCIA: NEW YORK TIMES

Respuestas cortas a Preguntas difíciles sobre Cambio Climático.

Por JUSTIN GILLIS -NOV-. 28, 2015

  1. ¿Cuánto se calienta el planeta?

1,7 grados es en realidad una cantidad significativa.

A partir de octubre de 2015, la Tierra se había calentado por unos 1,7 grados centígrados desde 1880, cuando los registros comienzan en una escala global. Esa cifra incluye la superficie del océano. El calentamiento es mayor sobre la tierra, y aún mayor en el Ártico y partes de la Antártida. El número puede parecer bajo, pero como promedio sobre la superficie de un planeta entero, es realmente alta, lo que explica por qué gran parte de hielo terrestre del mundo está empezando a derretirse y el océanos están aumentando a un ritmo acelerado. El calor que se acumula en la Tierra debido a las emisiones humanas es aproximadamente igual al calor que se libera por 400.000 Explosión de las bombas atómicas de Hiroshima a través del planeta todos los días. Los científicos creen que la mayoría y probablemente todo el calentamiento desde 1950 fue causado por el la liberación humana de gases de efecto invernadero. Si las emisiones continúan sin control, el calentamiento en última instancia, podría superar los 8 grados centígrados, lo que transformaría el planeta y socavar su capacidad para soportar una gran población humana.

  1. ¿Cuántos problemas estamos?

Para las generaciones futuras, un gran problema.

Los riesgos son mucho mayores en el largo plazo que en las próximas décadas, pero las emisiones que crean esos riesgos están sucediendo ahora.

Durante los próximos 25 o 30 años, según los científicos, es probable que se parezca a la de hoy en día, aunque para conseguir gradualmente más cálido el clima. La lluvia será más pesada en muchas partes del mundo, pero los períodos comprendidos entre las lluvias más probables es que va a crecer más caliente y por lo tanto más seco.

El número de huracanes y tifones en realidad puede caer, pero los que sí ocurren llamará la energía de una superficie del océano más caliente, y por lo tanto puede ser más intensa, en promedio, que las del pasado. Las inundaciones costeras crecerán más frecuentes y perjudiciales.

A largo plazo, si las emisiones siguen aumentando sin control, los riesgos son profundos. Los científicos temen los efectos del clima tan graves que podrían desestabilizar a los gobiernos, producen oleadas de refugiados, precipitar la sexta extinción masiva de plantas y animales en la historia de la Tierra, y derretir los casquetes polares, haciendo que los mares a subir lo suficientemente alto como para inundar la mayor parte del mundo ciudades costeras.

Todo esto podría tener cientos o incluso miles de años para jugar fuera, proporcionando posiblemente un colchón de tiempo para la civilización para ajustar, pero los expertos no se puede descartar abrupta

Cambios, como un colapso de la agricultura, que tire la sociedad en el caos mucho antes. Bolder esfuerzos para limitar las emisiones de reducir estos riesgos, o al menos retardar los efectos, pero ya es demasiado tarde para evitar los riesgos por completo.

  1. ¿Hay algo que pueda hacer?

Volar menos, conducir menos, menos residuos.

Usted puede reducir su propia huella de carbono en un montón de formas simples, y la mayoría de ellos va a ahorrar dinero. Puede conectar fugas en su aislamiento del hogar para ahorrar energía, instale un termostato inteligente, cambiar las bombillas más eficientes, apagar las luces en cualquier habitación en la que no esté usando, conducir menos millas mediante la consolidación de viajes o tomar el transporte público, los residuos menos comida, y comer menos carne.

Tal vez lo más grande que solo las personas pueden hacer por su cuenta es tomar un menor número de viajes en avión; sólo uno o dos menos viajes en avión por año pueden ahorrar tanto en emisiones como todas las otras acciones combinadas. Si quieres estar a la vanguardia, se puede ver en la compra de un coche eléctrico o híbrido, poniendo paneles solares en el techo, o ambos.

Si desea compensar sus emisiones, puede comprar certificados, con el dinero que va a proyectos que protegen los bosques, los gases de efecto invernadero de captura y así sucesivamente. Algunos airlinessell éstos para compensar las emisiones de sus vuelos, y después de algunos escándalos en los primeros días, empezaron a examinar los proyectos de cerca, por lo que los desplazamientos de ahora se pueden comprar en conciencia. También puede comprar certificados de compensación en un mercado privado, de empresas como TerraPass en San Francisco, que sigue reglas estrictas establecidas por el estado de California; algunas personas incluso dan éstos como regalos de vacaciones.

Sin embargo, otra manera: En los estados que le permiten elegir su propio proveedor de electricidad, que a menudo puede optar por comprar electricidad verde; se paga un poco más, con el dinero va a un fondo que ayuda a financiar proyectos como parques eólicos. En el final, sin embargo, los expertos no creen que la transformación necesaria en el sistema de energía puede ocurrir sin políticas estatales y nacionales fuertes.

Así que hablar y ejercer sus derechos como ciudadano importa tanto como cualquier otra cosa que puede hacer.

  1. ¿Cuál es el escenario optimista?

Hay varias cosas que tienen que romper nuestro camino.

En el mejor de los casos que los científicos pueden imaginar, suceden varias cosas: la Tierra resulta ser menos sensible a los gases de efecto invernadero que actualmente se cree; las plantas y los animales logran adaptarse a los cambios que ya hoy son inevitables; la sociedad humana se desarrolla mucho mayor voluntad política para llevar bajo el control de las emisiones; y los principales avances tecnológicos se producen que ayudan a la sociedad, tanto para limitar las emisiones y para adaptarse al cambio climático.

Las dos variables de influencia humana no son totalmente independientes, por supuesto: los avances tecnológicos que hacen que la energía limpia más barata que los combustibles fósiles también haría más fácil desarrollar la voluntad política de actuar con rapidez.

Los científicos dicen que las probabilidades de todas estas cosas que rompen el camino no son muy altas, por desgracia.

La Tierra solo podría llegar tan fácilmente a ser más sensible a los gases de efecto invernadero que menos.

El calentamiento global parece estar causando el caos en algunas partes del mundo natural ya, y que parece probable que empeore, no mejor. Por lo tanto, en opinión de los expertos, sólo tiene la banca en un panorama tan positivo sin ningún plan real sería peligroso. Ellos creen que la única manera de limitar los riesgos es limitar las emisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (210.3 Kb)   docx (358 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com