ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restauración de incubadora [pic 1][pic 2] Taller de investigación


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Taller de investigación I

Equipo:

Protocolo de investigación

Anteproyecto

              “Restauración e innovación de incubadora del instituto tecnológico de Veracruz.

Profesor y asesor:

                                               Enero – Junio 2017

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

Restauración e innovación de incubadora.

Introducción.

        En la actualidad la investigación es de vital importancia y no solo investigaciones teóricas, si no la investigación experimental, pues implica desarrollo, principalmente en la medicina y en mejoras de organismos como plantas.

Todo parte de problemas a resolver que se van convirtiendo en ideas más concretas hasta llegar a la fase experimental, que es cuando determinaremos si es funcional lo que hemos desarrollado, es aquí donde en muchas ocasiones entran las incubadoras, dispositivos que permiten el desarrollo y crecimiento de algunos organismos como levaduras, bacterias e incluso células madre, que contribuyen con la investigación.

De ahí la importancia de estos equipos.

Antecedentes del problema.

        Las primeras incubadoras fueron diseñadas por el francés Stéphane Tarnier, que en 1880 vio la necesidad de construir un mecanismo que pudiera otorgarle a bebes prematuros una temperatura y humedad similar a la del vientre de su madre y así permitirles una mayor probabilidad de sobrevivir.

Durante mucho tiempo las incubadoras se utilizaron para incubar huevos de aves y también en bebés, pero con el paso del tiempo empezaron a implementarlo en los laboratorios donde es necesario el cultivo de bacterias, levaduras, microorganismos, incluso células madre, esto es gracias a la tecnología desarrollada y aplicada a las incubadoras que cada vez nos permites controlar más parámetros y con mayor precisión, como lo son, temperatura, humedad, nivel de dióxido de carbono, entre otros.

Planteamiento del problema.

El Instituto Tecnológico cuenta con varios equipos de incubación de levaduras que son de vital importancia para la investigación en el área de bioingeniería, lamentablemente estos equipos no se encuentran funcionando totalmente, algunos equipos necesitan ser restaurados e innovados para que puedan ser más eficientes y permitir el cultivo de bacterias que es una práctica de mucha utilidad en el área de bioingeniería, pues el no contar con los equipos habilitados limita al personal al momento de realizar investigaciones experimentales.

Además de esto, los equipos no cuentan con un control total dentro de la incubadora, porque estos solo controlan agitación y calor, dejando algunos parámetros sin controlar, como lo son control de humedad y control de temperatura (frio y calor).

Al contar con equipo sin control de humedad y temperatura regulable hace que la incubación no sea tan eficiente, pues si la temperatura o la humedad están fuera de los parámetros permitidos por el cultivo este puede morir afectando el desarrollo de investigaciones.

Objetivos de la investigación.

        Lograr la restauración e innovación de la incubadora “Mazal” mediante:

  • Implementación de un sistema que permita la variación de las revoluciones del motor de 24 VCD (PWM).
  • Instalación de celdas termoeléctricas.
  • Sistema de control de humedad.

Hipótesis.

        La implementación de un sistema de modulación por anchos de pulso (PWM) permitirá variar las revoluciones del motor de VCD mediante un potenciómetro que podrá ajustarse para tener la velocidad de agitación requerida.

Además de esto la instalación de un compresor permitirá que la temperatura dentro del sistema se pueda incrementar o disminuir según se requiera (esto brindara que se puedan incubar organismos que antes no se podían debido a que el equipo actualmente solo incrementa la temperatura), por último, se usara un sistema de control de humedad relativa que dará aún muchas más oportunidades de sobrevivir a los cultivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (52.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com