ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de inmuno


Enviado por   •  24 de Enero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 6

IgE fue descubierta en la década de 1960 y se demostró que causa reacciones alérgicas.

Las hipersensibilidades se dividen clásicamente en cuatro categorías (tipos I–IV), que difieren según las moléculas inmunes, las células que las causan, y la forma en que inducen el daño. Las reacciones de hipersensibilidad tipo I están mediadas por anticuerpos IgE que se enlazan a mastocitos o basófilos, e inducen la liberación de mediadores; estas reacciones incluyen las respuestas más comunes a los alérgenos respiratorios, como el polen y los ácaros del polvo, y a los alérgenos alimentarios, como el cacahuete y los mariscos.

[pic 1]

La incidencia de las alergias continúa aumentando en la población humana, sobre todo ha aumentado en las ultimas décadas en especial en los países desarrollados.

En la etiología de las alergias se sabe que influyen tanto los factores genéticos como los ambientales.

[pic 2]

[pic 3]

El alérgeno se transporta desde las barreras epiteliales, luego los alérgenos son captados vía endocitosis por las células presentadoras de antígeno, que los presentan en los ganglios linfáticos a los linfocitos Th CD4+ naive que, mediante el MHC 11, en presencia de un microambiente provisto de IL-4 e IL-13, pueden diferenciarse hacia la subpoblación Th2 al estimular la vía STAT6. Esto deriva en la activación del factor de transcripción GATA-3 que induce la síntesis de IL-4, IL-5, IL-9 e IL-13; en particular IL-4 e IL-13 promueven, además, la diferenciación del linfocito B a célula plasmática y, en consecuencia, también estimulan la producción de lgE específica.

La lgE unida a su receptor específico para lgE (FcERI), localizado en la membrana de los mastocitos y basóftlos (células sensibilizadas), puede interaccionar de forma inmediata con el antígeno y activar las células( mastocitos) a través de señales intercelulares para liberar el contenido de sus respectivos gránulos. Entre las sustancias que se liberan se encuentran histamina, heparina, serotonina, bradicinina y betatriptasa; la acción de cada una es muy similar entre sí para este mecanismo inmunológico y se caracteriza por vasodilatación, extravasación del plasma hacia el espacio extracelular, incremento en la adhesión de leucocitos y plaquetas, e inducción de la desgranulación de mastocitos adyacentes al sitio de activación.

Estos mecanismos se traducen clínicamente en la presencia y gravedad de los síntomas que componen los diversos signos y síntomas, entre éstos congestión nasal, prurito, habones, tos, sibilancias, (alergias a los alimentos) algunas personas también tienen hipersensibilidad oral, lo que da lugar a hormigueo y angioedema en los labios, la boca y la garganta. y, la máxima y más grave expresión clínica, anafilaxia.

Fármacos antialérgicos

 Los fármacos desarrollados para el tratamiento de las alergias han sido dirigidos principalmente a minimizar los efectos negativos de la reacción inflamatoria.

Los corticosteroides (a menudo denominados esteroides), pueden reducir la inflamación asociada con muchas formas de reacciones alérgicas.

Mecanismo de acción:   reducen la inflamación al inhibir la actividad innata de las células inmunes, y se han utilizado con éxito para reducir la frecuencia y la gravedad de los ataques de asma.

[pic 4]

La terapia de inhalación con corticosteroides como Flonase y Nasacort, en dosis bajas (ahora disponibles sin receta médica).

También disponibles como píldoras o líquidos, los corticosteroides pueden ayudar con otras afecciones alérgicas graves.

Como se deben tomar regularmente, y su uso a largo plazo puede causar efectos secundarios, por lo general los corticosteroides de ingestión requieren de receta médica.

  • Efectos secundarios: Retención de líquidos, que causa hinchazón en la parte inferior de las piernas, Presión arterial alta, Malestar estomacal.

Sin embargo, para las reacciones alérgicas de la piel (como las picaduras de insectos), las cremas tópicas (usualmente, la hidrocortisona) están disponibles sin receta médica.

Cromonas (cromoglicato y nedocromilo) pueden actuar como agonistas del receptor acoplado a proteínas G35 (GPR35), el cual se sobreexpresa en mastocitos, eosinófilos y basófilos después de que son estimulados por medio de los receptores FceRI sensibilizados con IgE. Pero Estos compuestos también pueden afectar el flujo de cloruro en las células nerviosas sensoriales, lo cual lleva a una despolarización de la membrana y a la generación de potenciales de acción que desencadenan en la liberación de neuropéptidos que favorecen la broncoconstricción.

[pic 5]

Sin embargo actualmente han sido desplazadas por los glucocorticoides.

Otro grupo de fármacos importante para el tratamiento de alergias son los antagonistas de los receptores de histamina ( antihistamínicos).

La histamina, conocida desde la década de 1920, es un compuesto derivado de la H-histidina. Su síntesis y secreción se llevan a cabo sobre todo por basófilos y mastocitos; también pueden producirla otras estirpes celulares, por ejemplo neuronas y células del linaje hematopoyético. Los efectos de la histamina están mediados por la unión a sus receptores. Éstos pertenecen a la familia de receptores que contienen siete dominios transmembranales y están acoplados a proteínas G. A la fecha se han reportado cuatro subtipos de receptores a histamina: H1 , H2 , H3 y H4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com