ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un resumen de todos los capítulos del libro " Еl nuevo lenguaje de las ventas"


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  2.288 Palabras (10 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 10

pipiripau Introducción:

Para empezar este análisis debo decir que los capítulos que leí del libro me ha dejado una nueva experiencia de ver mis propios errores, pues me ha hecho ver que antes de criticar algún trabajo de algún expositor, debo ver los errores y autocriticar mi propio trabajo.

Este libro me está mostrando que para poder realizar con éxito los objetivos que me planteo hay que dedicar tiempo y proponer cosas nuevas a mi ritmo de vida tanto personal como laboral, pues el progreso que yo vaya obteniendo a través de experiencias adquiridas en los años de mi formación académica profesional marcaran, marcaran el rumbo de la profesionista que seré en un futuro.

Nos marca ciertos puntos clave para poder realizar una venta exitosa como el mantener siempre fresca nuestra presentación ser contundente con lo que se quiere comunicar y así lograr el efecto esperado en nuestros clientes que es la venta, nos dice que para poder vender hay que saber vendernos, pues a través de sus experiencias nos muestra que todo el mundo vende algo sea un servicio o un producto, siempre los vendedores estamos vendiéndonos a nosotros mismos, por ello es importante tener estrategias claras que puedan impactar a nuestro cliente, pues nos dice que antes de que un comprador pueda elegir a que vendedor comprar hay otros vendedores que están en la lista de espera, pero aunque todos ofrecemos lo mismo, el comprador siempre se va a regir por aquel con el que haya simpatizado mas y el cual sienta más confianza de sí mismo para poder confiar en él. Por ello es importante que un vendedor tenga las ganas de vender y el entusiasmo para hacerlo.

Desarrollo:

En el primer capítulo del libro nos da una referencia o mejor dicho, nos da la motivación para que seamos emprendedores y no le tengamos miedo a las personas, para poder entablar relaciones laborales o sociales, siempre creemos que seremos juzgados por las personas y no es así; Terri la escritora, nos muestra a través de experiencias laborales y experiencias personales, cuales son algunas estrategias para quitarnos el miedo a hablar en público.

Rescatare que para logar tener una presentación exitosa y un vendedor espectacular se necesita perder el miedo en público y esto se consigue transformando el miedo en energía, en otras palabras se trata de la capacidad que tiene la persona para analizar a su público, equiparar su estilo de exposición con las preferencias del auditorio y crear contenidos que satisfagan sus necesidades.

Una parte importante para que nuestra presentación sea única y memorable es dar una excelente presentación que requiere del esfuerzo adicional indispensable de personalizar la charla y satisfacer las necesidades del individuo o grupo a quienes nos dirigimos.

Los tiempos, los economistas y los negocios cambian, la presentación debe modificarse y evolucionar de manera constante con base a las necesidades cambiantes del mercado y del público, si olvidamos adaptar la presentación al variable mercado perderemos oportunidades.

Si no nos mantenemos al tanto de los cambios, retrocedemos. El profesional de ventas necesita presentaciones acabadas, creíbles y muy persuasivas si esperan que sus clientes de décadas futuras hagan negocios con ellos.

Por otro lado todo el mundo vende algo, y nosotros tenemos que vendernos a nosotros mismos para obtener nuestro primer empleo, mientras el vendedor que tenga la presentación más carismática y creíble al igual que el mejor argumento es al que percibirán como el que ofrece mayor valor.

Hay cuatro etapas de vender: una es atraer al prospecto, la segunda es interesarlo, como tercera es convencerlo, cuarta y última cerrar la venta. La tenacidad, creatividad, tiempo y perseverancia en combinación con una buena presentación significan competidor poderoso en el mercado, hay que tomar en cuenta que la gente elige el producto con base a quien lo vende.

Hay que ganarse el negocio y no comprarlo, existen tres características de los principales profesionales en ventas.

Diferencia psicológica.-alcanzar las metas que nos proponemos a nosotros mismos.

El poder de escuchar.- es preciso escuchar a nuestros clientes y prospectos así como a nosotros mismos.

Habilidades de presentación persuasiva.- se trata de poseer el material en tu mente, espíritu y presencia.

EL NUEVO LENGUAJE DE LAS VENTAS | 8 de diciembre

2009

|

Este es el resumen de todos los capítulos del libro el nuevo LENGUAJE DE LAS VENTAS. | |

Contenido

Capitulo 1.- Compromiso con el éxito. 3

Capitulo 2.- El lenguaje de las ventas: vender, hablar y la relación entre ambos. 4

Capitulo 3.- Error1: improvisar. 5

CAPITULO 4.-ERROR 2: ser demasiado informativo y poco persuasivo. 6

CAPITULO 5.- ERROR 3: hacer mal uso del tiempo disponible. 9

CAPITULO 6.-ERROR 4: proporcionar el apoyo inadecuado. 11

CAPITULO 7.- ERROR 5: NO CERRAR LA VENTA 13

CAPITULO 8.- ERROR 6: SER ABURRIDO, ABURRIDO, ABURRIDO. 14

CAPITULO 9.-ERROR 7: DEPENDER DEMASIADO DE LAS AYUDAS VISUALES. 15

Capitulo 10.- Error 8: Lenguaje corporal que distrae y molesta. 17

Capitulo 11.-Error 9: Usar la ropa inadecuada. 18

Consejos para un buen vestir 19

Capitulo 12¿Hay un decimo error? Fracaso en fracaso el derecho a ser escuchado. 19

¿Qué es un discurso de ascensor? 19

Conclusiones. 22

Capitulo 1.- Compromiso con el éxito.

Si adoptamos los principios de este libro crearemos presentaciones organizadas, vivas y memorables, llenas de anécdotas y humor. Conseguiremos implantar técnicas de venta y cierre. Y se aumentara el nivel de éxito vendiendo nuestras ideas y los productos de nuestra empresa y nuestros argumentos serán convincentes.

Para convertirnos en un presentador espectacular y un vendedor eficaz debemos de perder el miedo. Hablar en público es muy atemorizante para algunas personas. Para transformar el miedo en energía hay que identificar las causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com