ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen periodontal


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 11

Terapia fotodinámica antimicrobiana combinada con el tratamiento periodontal para el control metabólico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2: Estudio protocolo para un ensayo controlado aleatorio.

Abstracto

Antecedentes: La relación entre la diabetes mellitus (DM) y la enfermedad periodontal es bidireccional. DM es una predisponente y modificar el factor de la periodontitis, que, a su vez, empeora proteínas de control glucémico y aumenta encontrado en la fase aguda de la inflamación, como la proteína C-reactiva. El estándar de oro para el tratamiento de la enfermedad periodontal es la higiene bucal orientación, raspado y alisado. Por otra parte, la terapia antibiótica sistémica puede ser empleado en algunos casos. En un esfuerzo por minimizar la prescripción de antibióticos, la terapia fotodinámica (PDT) tiene sido estudiado como una técnica antimicrobiana y ha demostrado resultados prometedores. El objetivo de la propuesta estudio es determinar si PDT como un complemento a la terapia periodontal (PT) es útil en el control metabólico de los individuos con diabetes tipo 2 y la reducción de los marcadores inflamatorios de fase aguda.

Métodos / Diseño: Los pacientes se asignaron al azar usando un programa de software adecuado en dos grupos: 1) PT + placebo PDT o 2) PT + PDT activo. Todos los pacientes serán examinados primero por un especialista, seguido de Pt realizado por dos otros profesionales de la salud. Al final de cada sesión, PDT (activo o placebo) será administrado por una cuarto profesional de la salud. El siguiente será los parámetros PDT: láser de diodo (660 nm); la potencia de salida =110 mW; tiempo de exposición = 90 s por punto (9 J / punto); y la densidad de energía = 22 J / cm2. El fotosensibilizador será azul de metileno (50 mg / ml). Los pacientes serán reevaluados 15, 30, 90 y 180 días después del tratamiento. Exámenes serológicos con hemograma, glucemia en ayunas, hemoglobina glucosilada y salivales exámenes a la pantalla para el factor de necrosis tumoral alfa, la interleuquina 1, interleuquina 6, ostelocalcin, y osteoprotegerina se realizará / RANKL en cada evaluación. Los datos se evaluaron estadísticamente mediante las pruebas más apropiadas.

Discusión: Los resultados de este estudio serán determinar la eficacia de la terapia fotodinámica como un adyuvante para tratamiento periodontal en pacientes diabéticos. De registro de prueba: El protocolo para este ensayo se ha registrado en el número de registro de ensayos clínicos en NCT01964833

14 de octubre 2013.

Palabras clave: antimicrobianos, el juicio clínico, la diabetes mellitus, la periodontitis, azul de metileno, Fotosensibilizador, fotodinámica, inactivación, láser rojo.

Fondo

El término "diabetes mellitus" (DM) describe un metabólica trastorno con una etiología multifactorial que se caracteriza por hiperglucemia crónica, con alteraciones en el metabolismo de hidratos de carbono, lípidos y proteínas debido a la deficiente la secreción de insulina y / o acción de la insulina [1]. DM es una importante problema de salud pública a nivel mundial, con una prevalencia tasa de 246 millones de personas, que se espera para llegar a 366 millones para el año 2030 [1]. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proyecta una doble aumento de las muertes relacionadas con la diabetes entre 2005 y 2030. En Brasil, aproximadamente 10 millones de personas tienen diabetes [2]. El objetivo del tratamiento para la diabetes tipo 2 mellitus (DM2) es equilibrar la glucemia, metabólicas y el control cardiovascular para prevenir el desarrollo de los síntomas de la diabetes y evitar complicaciones. esto requiere un enfoque multidisciplinario coordinado centrado en el paciente [1].

La enfermedad periodontal es considerado el sexto más común complicación en individuos con diabetes [1]. Periodontitis es una enfermedad infecciosa caracterizado por el destrucción de las estructuras de soporte del diente, lo que conduce a la pérdida de inserción, la resorción ósea y la consiguiente la pérdida de dientes [3-6]. La relación entre la MS y periodontal enfermedad es bidireccional. Periodontitis severas en general convive con la diabetes y la glucemia inadecuada control puede contribuir a tanto como un 2,8 veces mayor riesgo de desarrollar enfermedad periodontal. Por otra parte, periodontal terapia (PT) reduce tanto la inflamación sistémica y la resistencia a la insulina [7-9].

La enfermedad periodontal es una infección oral causada por microorganismos y ha estado bajo investigación extensa en cuanto a su contenido microbiano. De hecho, es causada por una biofilm bacteriano complejo unido al diente y la capacidad de los periodontopatógenos para colonizar el subgingival sitios es un importante factor de virulencia. El principal objetivo de PT es controlar la infección bacteriana y, en consecuencia, es para ayudar a la progresión de la pérdida de masa ósea y excesiva respuesta inflamatoria también. Por lo tanto, PT se centra el raspado y alisado radicular asociado con el paciente por vía oral, higiene cuidado en el hogar [10].

La destrucción del periodonto se activa en respuesta al desafío microbiano a la biopelícula (dental placa) acumula en la superficie del diente. Mas que 108 bacterias y 150 especies diferentes se pueden encontrar en 1 mm3 de biofilm que pesa 1 mg. Once de estas especies están asociados con periodontitis [11, 12]. Placa dental, especialmente Porphyromonas gingivalis, se activa el sistema inmunológico sistema a través de los receptores tipo Toll, que son responsables para el reconocimiento de patógenos y la regulación de la inflamación y el metabolismo óseo. Estos receptores y citoquinas relacionadas con la resorción ósea (interleucina (IL) -1, IL-6, y la osteoprotegerina (OPG) / receptor activador del factor nuclear kappa-B ligando (RANKL)) se alteran en individuos con diabetes y tienen una asociación directa con la pérdida ósea [13].

Ensayos clínicos aleatorizados han demostrado que no quirúrgico PT (asesoramiento higiene bucal, la escala, el pulido y la raíz cepillado) conduce a una reducción significativa en los niveles plasmáticos proteínas de fase aguda, como la proteína C-reactiva y fibrinógeno [14, 15]. Los mejores resultados en estudios que asocian marcadores sistémicos de la diabetes y la inflamación con PT se encuentran en algún tipo de terapia antimicrobiana, especialmente la doxiciclina, se emplea. Sin embargo, la Academia Americana de Periodontología (AAP) recomienda precaución en el uso de antibióticos para PT debido a los efectos secundarios, el riesgo de favorecer microorganismos resistentes y la dificultad en alcanzar completamente la dental biofilm, lo que favorece aún más la selección de microorganismos [5]. La terapia antimicrobiana es un campo de investigación que se enfrenta a desafíos constantes debido principalmente a la aumento de los factores de riesgo relacionados con la infección. El desarrollo de resistencia a los agentes antimicrobianos en patógenos microorganismos es un proceso evolutivo iniciado por la exposición a estos fármacos, lo que hace este tema toda la más difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com