ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen por parte de la evolcuion de las especies.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

Breve explicación y la evolución en sí.

Descrito de la manera más simple la evolución es la descendencia de las especies con ciertas modificaciones. Modificaciones genéticas que se van acumulando con el paso de las generaciones y que ayudan a la adaptación y supervivencia de las especies. No siempre los científicos se han regido por la teoría de la evolución, antes de Darwin la mayoría de la comunidad científica pensaba que la tierra era Joven y las especies perfectas e inmodificables. Hoy en día se sabe a ciencia cierta que Darwin tenía razón, las especies no son perfectas, la tierra no es joven, y todo está en constante modificación. Esto da paso a un entendimiento de la vida y de la tierra de una manera científica y más certera ya que la teoría de la evolución cuenta con una cantidad de evidencia infinita que varía de fósiles, genomas y hasta nuestra propia estructura.

Ideas sobre cambios atraves del tiempo.

Las especies no son lo único que cambia atraves del tiempo, para el tiempo de Darwin el geólogo líder de la época Charles Lyell propuso que los cambios geológicos en la tierra también eran producto de procesos lentos y constantes. Esto hace mucho sentido y se podía ya citar mucha evidencia para esto en aquella época. Existen capas en las formaciones rocosas, y en las capas más recientes se hallaban fósiles más jóvenes en contraste en las más viejas se hallaban fósiles tan antiguos que incluso ya sus especies estaban extintas. Darwin se inspiró a base las escrituras de Lyell y más tarde razono que pudieran existir cambios similares en la esfera biológica.

El descubrimiento de fósiles, no es tan simple a veces se tienen que dar en condiciones específicas. Por ejemplo para encontrar un fósil en buen estado este tiene que quedar en algún material que lo preserve en el momento su muerte. El proceso que los científicos utilizan para determinar la edad de estos fósiles o de alguna roca se llama datación radiométrica. Este proceso mide la descomposición de un isotopo a otro elemento y como esta descomposición es predecible es una manera muy efectiva para determinar la edad de estos fósiles.

Hipótesis de Lamarck sobre evolución.

Darwin no fue el primero en darse cuenta que los organismos evolucionaban. Antes de Darwin un biólogo francés de apellido Lamarck lo había notado. Entonces porque no se le recuerda a Lamarck y se exalta de la manera en que se le exalta a Darwin? Simple, Lamarck tenía la idea incorrecta de como las especies evolucionaban. Él pensaba que las características adquiridas por un individuo pasaban a la próxima generación, esto es incorrecto. Hoy en día nuestro conocimiento en el campo de la genética completamente rechaza esta hipótesis de Lamarck. Supongamos que un individuo pierde su brazo, esto significa que su hijo va a nacer sin un brazo? La respuesta es obvia, esto no es así. La evolución es más sobre herencia y genética y por esto Lamarck ha sido mayormente recordado por su hipótesis equivocada.

El viaje de Beagle.

En Diciembre de 1831 el Beagle salió de Inglaterra y se embarcó en un viaje que recorrería todo el mundo. Darwin se encontraba en el Beagle y es en este viaje que da con muchos de sus descubrimientos. En el viaje Darwin se enfocó en observar la naturaleza y los animales y a su vez en recolectar fósiles y ciertas especies para sus estudios. Aquí se da cuenta de que las especies en Suramérica tienen más en común con especies en África que por ejemplo con especies de Europa. Darwin pensó que quizás esto era por el clima y por las condiciones similares de África Y Sudamérica. Es en este viaje donde Darwin también comienza a leer las escrituras de Lyell sobre los cambios en la geología de la tierra. El interés de Darwin por las especies y su origen se intensifico con su visita a las islas galápagos al observar la diversidad inmensa en fauna y flora en este territorio. Todo esto se fue acumulando y Darwin empezó a formular sus ideas sobre la evolución y se empezó a enfocar en la adaptación de las especies.

Enfoque de Darwin sobre la adaptación y el origen de las especies.

Darwin se empezó a enfocar mucho en adaptaciones porque las observo en muchas ocasiones durante el viaje. Observo especies adaptándose para su mejor supervivencia y reproducción. Luego cuando Darwin estaba revisando sus notas, se planteó la siguiente pregunta. Podrían surgir nuevas especies gracias a la acumulación gradual de estas adaptaciones? Biólogos y científicos después de Darwin, determinaron que así era. Pero ya Darwin sabía esto y sabía que estas adaptaciones eran parte esencial de la evolución. La selección natural como lo llamo Darwin era el proceso en que los individuos que han heredado aspectos con los cuales se le hace más fácil la supervivencia y la reproducción se los pasa a la próxima generación y los que no puedan sobrevivir, desaparecen. Darwin formulo esta idea y uso extensa evidencia para comprobarla y publico su libro “Sobre el origen de las especies”. Una década más tarde y la mayoría de la comunidad científica aceptaba los hallazgos de Darwin, el origen de las especies era el nuevo estándar para explicar tanta diversidad en fauna.

A base de todo esto se ramificaron las modificaciones y las especies. Por supuesto unas están más relacionadas que otras. Por ejemplo los elefantes africanos y los elefantes asiáticos tienen un ancestro en común. Es decir estos 2 tipos de elefantes surgieron a partir de un ancestro en común que sufrió varias modificaciones y resulto en estas 2 especies. Lo mismo ocurre para todas las especies todas tienen un ancestro y todas hemos descendido de un ancestro en común modificándonos y diversificándonos atraves de millones y millones de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com