ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rickettsia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

ENSAYO: RICKETTSIA UNA ALERTA SANITARIA EN MEXICALI

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

LIC. JOSÉ LUIS ANDRADE

CONTRERAS COLLINS FRANCIA

102-1

MEXICALI B.C. A 19 DE MAYO DEL 2015

Rickettsia: Una alerta sanitaria en Mexicali

En esta época de calor en Mexicali se ha manifestado una gran cantidad de casos de Rickettsia, de los cuales han fallecido 15 personas debido a esto, es importante enfatizar que estamos en el mes de Mayo, dando un pronóstico mucho peor para el fin de año. Para eludir esta gran amenaza y que este número de muertes registradas sea la más mínima posible, nos corresponde a todos nosotros estar muy pendientes de esta alerta y tomar en cuenta todas las indicaciones que se mencionan en los distintos medios de comunicación.

El sector de salud procurará dar más vigilancia a la rama de prevención, ya que esta área juega un papel crucial para poder rescindir esta propagación con el menor número de bajas.

Un aspecto lamentable de la situación, que es inadmisible, es la escasa preparación de los diversos hospitales para una escenario grave de Rickettsia aquí en Mexicali, ya que no se cuentan con los medicamentos necesarios para poder enfrentar un caso de gran peligro.

Como he mencionado antes, la clave para poder dar fin a esto, es simplemente la prevención, las mejores medidas preventivas para la Rickettsia son fumigar nuestro hogar cada 15 días hasta la cuarta fumigación, en caso de que un casa vecina esté fumigando es recomendable abrir todas la puertas y ventanas para que los gases alcancen a beneficiar su vivienda también, otra prevención es que su hogar adquiera un cerco para poder evitar visitas de perros callejeros o que sus mismas mascotas salgan, no tener dentro de tu casa mascotas o compartir cama y sillones con ellas, evitar abrazar o jugar con los perros y gatos, especialmente los niños, si tienes mascotas es importante que les des el cuidado que requieren, como bañarlos con productos que contengan Deltametrina, ponerles collar garrapaticida e  inyectarles Ivermectina. Si seguimos estas indicaciones podemos estar seguros de que estaremos haciendo lo mejor para nuestras familias y también para nuestras mascotas.

Debemos tener muy presentes estas medidas ya que darle la oportunidad de manifestar los síntomas, estamos a pocos pasos de desarrollar una Rickettsia peligrosa, y como ya saben, los hospitales de Mexicali no están lo suficientemente preparados para combatirla como se debe, por eso debemos ser cuidadosos y no tomar a la ligera estas alarmas, que son más graves de los que a veces percibimos.  

Estas medidas de prevención son muy eficientes y no se requiere de ningún acto violento o drástico para controlar esta alarma, como los he mencionado anteriormente, existen métodos de cuidados para nuestras mascotas y soluciones para no estar en contacto con perros callejeros, por lo tanto no se requiere tomar acciones que le quitaran la vida los animales. Tenemos  métodos civilizados que son beneficiosos para ambos lados. No es justo que poseyendo todas las herramientas para prevenirlo no las utilicemos y optemos por el camino más egoísta y doloroso. No hay que olvidar que nosotros somos los humanos, y está en nosotros optar por una solución responsable, cuidar también de los animales y no lastimarlos por elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com