ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rieles De Ferrocarril


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  3.313 Palabras (14 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 14

ÍNDICE

Introducción

CAPÍTULO I

Importancia y justificación

Objetivos

- Generales

- Específicos

CAPITULO II

Descripción de La Ciudad

Marco Conceptual

Metodologia

Estúdio de Tránsito

CAPITULO III

Cálculos

Anexos

Conclusión

Bibliografías 03

05

07

07

07

08

11

16

17

20

30

35

36

INTRODUCCIÓN

El tramo San Fernando - El Recreo comprende las infraestructuras, superestructuras y equipamientos necesarios para su operación y la prestación del servicio de transporte a los usuarios, así como para las transferencias de pasajeros.

El presente proyecto tiene por finalidad proponer un sistema ferroviario para unir estos puntos de la población de San Fernando de Apure y zonas aledañas, en un eje definido con el nombre dado al principio del texto, calculando vagón, el riel, el durmiente, así como los aspectos del terreno necesarios para la construcción de dicha vía.

Es de suma importancia, ya que, el tranvía depende no sólo de sus características tecnológicas, sino también de su capacidad para desempeñar un papel relevante en cuestiones relativas a diferentes contextos: urbano, urbanístico, social, cultural, infraestructural, económico, etc. Bastaría con pensar en los posibles efectos positivos que provocaría su utilización en lo que concierne a la contaminación atmosférica y acústica, a la accesibilidad de las zonas céntricas fuertemente congestionadas, a la seguridad de la circulación viaria, etc.

El tranvía se nos presenta, entonces, como un medio innovador, pero para ello su desarrollo no puede prescindir de lo que ha ocurrido desde su desmantelamiento hasta su actual recuperación, como por ejemplo, la descentralización residencial, la dilatación de las distancias debida al uso del automóvil, la renovada atención por contextos históricos, naturales y culturales especiales, la fuerte sensibilización hacia las condiciones ambientales, etc.

La introducción del tranvía, por lo tanto, no se justifica solamente por razones cuantitativas (pasajeros transportados, kilómetros de recorrido, cobertura del territorio, etc.), sino también por su papel decisivo en cuestiones de calidad de vida (recuperación de barrios, limitación de la contaminación, estructuración urbanística, etc.). De esta manera, el proyecto infraestructural puede llegar a incorporarse en el contexto en el que se realiza, con ventaja no sólo para los problemas relacionados con los desplazamientos, sino también para los más generales de la calidad de vida urbana.

CAPITULO I

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

Antes que nada es preciso olvidar la idea del tranvía presente en los recuerdos de las personas más mayores o de las postales de época: hoy ya no se trata de aquellos tambaleantes medios que antaño se desplazaban sobre ruidosos rieles con sus engorrosos cables eléctricos suspendidos tanto en la periferia como en los lugares más prestigiosos de los centros históricos: los tranvías modernos ofrecen prestaciones completamente nuevas en cuanto a comodidad, velocidad, eliminación de los ruidos y capacidad. La tecnología ferroviaria ha avanzado considerablemente, hasta el punto de que se sabe que en algunas ciudades europeas se han introducido líneas tranviarias en contextos muy problemáticos reduciendo al mínimo la idea de "intrusión".

No obstante, el tranvía, todavía hoy, sigue siendo un vehículo automóvil eléctrico que se desplaza sobre rieles que están insertados en la calzada de las calles; sin embargo, las nuevas características técnicas lo hacen sustancialmente nuevo sobre todo en lo que concierne a la accesibilidad del medio, que, gracias al piso rebajado (30 cm desde el suelo), ha eliminado los andenes demasiado altos (es decir, difíciles de incorporar en el contexto urbano) y los peldaños para subir y bajar, reduciendo en la práctica los tiempos de espera en las paradas y las dificultades de desplazamiento para los ancianos y los minusválidos.

La capacidad de pasajeros varía: cada carro de aproximadamente 2,10/2,20 m. (de ancho) puede llevar por término medio a 200 personas en condiciones muy confortables (vehículos climatizados, con amortiguación, asientos confortables, espacio reservado para sillas de ruedas, etc.): así pues, es posible proponer un tranvía que desempeñe funciones de transporte de masas sin tener que pensar necesariamente en él como un medio inadecuado para nuestros sistemas urbanos a causa de sus medidas y del espacio que ocupa.

Otras prestaciones técnicas diferencian, además, determinando que se utilice de maneras nuevas y distintas: la bidireccionalidad brinda la posibilidad de cambiar la dirección sin tener que hacer largos desvíos no sólo en la terminal, sino también en un punto intermedio del trayecto. Desde este punto de vista, el tranvía moderno no sólo ofrece prestaciones mejores a las personas, sino que también permite lograr nuevos resultados como la regularidad del servicio, la velocidad de desplazamiento y la comodidad del viaje. Asimismo y desde un punto de vista energético, los nuevos tranvías, además de que pueden reducir el uso del vehiculo particular, se orientan hacia el ahorro energético, porque, por ejemplo, de reducir considerablemente el ruido, debido a la fricción de las ruedas sobre el pavimento. Finalmente, es importante destacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com