ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEDENTARISMO O MALA ALIMENTACIÒN


Enviado por   •  17 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45]

        

SEDENTARISMO O MALA ALIMENTACIÒN

SEDENTARISMO O MALA ALIMENTACION

Estos son los principales elementos que cuentan con una influencia negativa en padecimientos crónicos, como lo son el sedentarismo y la alimentación inadecuada. Hoy en día ya no se deben realizar grandes esfuerzos para conseguir las cosas, vivimos a un ritmo totalmente sedentario, una mala alimentación es referida al consumo desmedido de grasas, alimentos ricos en azucares o demasiadas proteínas, en ocasiones la ingesta de estos alimentos se vuelve adictiva, y es más hay cuando la situación se complica debido a que la disposición de adoptar bueno hábitos alimenticios es casi nula, y se niegan a seguir recomendaciones médicas, ya que la adopción de un estilo de vida saludable depende principalmente de la disposición de cada persona. Una mala alimentación es la que no aporta los nutrientes necesarios a nuestro organismo, ya que es necesario para tener un funcionamiento correcto en nuestra vida cotidiana.

FACTORES DETERMINANTES

  • BIOLOGICOS: (el hambre, el apetito y el sentido del gusto). El hambre y la saciedad, el volumen de alimento o el tamaño de las raciones que son consumidas pueden llegar a constituir una señal de saciedad importante, ya que muchas personas no son conscientes del tamaño de la ración que es adecuada y es por eso que ingieren un exceso de energía el cual no se dan cuenta.

Palatabilidad, es una proporción al placer que la persona experimenta al ingerir un alimento, los alimentos ricos en azúcar y en grasas tienen un atractivo sensorial, depende mucho de las propiedades sensoriales del alimento como el sabor, el aroma, su aspecto, a medida que va aumentando la palatabilidad se produce un aumento de la ingesta de los alimentos.

  • ECONOMICOS: (El costo, los ingresos y disponibilidad en el mercado). Costo y accesibilidad, uno de los factores principales es el costo de los alimentos ya que este determina la elección de los alimentos, Las personas con ingresos bajos demuestra una mayor tendencia a seguir con una alimentación no equilibrada ya que ingieren pocas frutas y verduras, pero no obstante a eso el hecho de tener más dinero no significa que se tendrá una alimentación de mayor calidad, aunque la variedad en alimentos si aumenta, También depende de recursos tales como el transporte y la ubicación geográfica, debido a que cuando están disponibles dentro de pueblos y ciudades los supermercados tienden a tener los alimentos saludables a un mayor costo.

  • FISICOS: (la educación, el tiempo disponible y las capacidades personales). Educación y conocimientos, en nivel de la educación influye en la conducta alimentaria en la edad adulta, ya que es conveniente que se realice una correcta educación nutricional desde una temprana edad empezando desde el hogar y siguiendo en el colegio, ya que la niñez es la edad óptima para formar hábitos alimentarios adecuados.
  • SOCIALES: (Familia, la cultura y los compañeros de labor). Existe una diferencia entre las distintas clases sociales en relación con los alimentos y la ingesta de nutrientes, las clases sociales altas tienden a tener un cuidado especial por su cuerpo, con un control exhaustivo con las dietas y  la ida la gimnasio, y por el otro lado las clases sociales bajas no controlan la calidad alimentaria su preocupación fundamental es saciar el hambre.

Influencias culturales, Conducen a diferencias del consumo y de la preparación de los alimentos.

  • PSICOLOGICOS: (El estado de ánimo, el estrés, la culpa, la autoestima). El estrés, es una característica frecuente en la vida moderna y pueden modificar conductas que pueden afectar la salud como la actividad física, consumo de tabaco o elección de los alimentos, cuando una persona está sometida a estrés depende de cada uno de ellos ya que algunos comen más de lo normal, así como otros comen menos de lo normal.

CONSECUENCIAS

OBESIDAD: Trastorno complejo en el cual consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (281.2 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com