ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mala Alimentacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  5.973 Palabras (24 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 24

RESUMEN (ABSTRACT, SUMMARY)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Hoy en día los adolescentes no se alimentan adecuadamente y comen cosas que dañan su salud.

PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS:

Los adolescentes de la escuela secundaria “Miguel N. Lira” de Contla de Juan Cuamatzi no asisten a revisiones médicas por lo que no siguen un buen patrón alimenticio.

ANTECEDENTES

La mala alimentación en la actualidad es el problema de salud más importante de los países en vías de desarrollo, por lo que se considera que es causada por la insuficiencia o exceso de los alimentos, lo que ocasiona que las personas pongan en riesgo su salud y por ende su vida, por ello es importante destacar que uno de estos males es la obesidad, ya que es una enfermedad crónica, caracterizada por la acumulación excesiva de grasas que perjudica la salud, la cual es resultado, de un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético. Una mala alimentación se manifiesta cuando el organismo no recibe los alimentos adecuados y por lo tanto el cuerpo no los recibe. Muchas veces una mala alimentación no es notoria, ni presenta síntomas. Sin embargo esto no quiere decir que no cause daños al organismo. Sentir cansancio, debilidad, son señales de una mala alimentación. El peso excesivo impone una carga extra al corazón y le puede provocar diversos problemas que dañan su salud. Organismos internacionales como la OMS y la FAO sitúan la mala alimentación en cifras que sobre pasan los 800 000 000 de habitantes y de los cuales más de la mitad (500 000 000) son niños. Hasta las primeras décadas de la actual centuria algunos médicos llamaron la atención sobre estos aspectos y aparecieron los trabajos de Studley, Cicely, Williams, el experimento de Minessota y Francis Moore entre los más reconocidos. En la actualidad se reconocen 2 límites en los conocimientos biológicos:

1.- En qué grado y magnitud lo que las personas comen y beben.

2.- Como interactúa el organismo humano con los comensales y patógenos del entorno.

El desarrollo de la alimentación se encuentra estrechamente unida a la revolución científico- técnico de los últimos 50 años. Algunos médicos están estudiando el tema todavía pero aún está ausente la enseñanza de lo que es una buena alimentación.

JUSTIFICACION

Nosotros elegimos el tema de la Mala Alimentación de la secundaria “Miguel N Lira” de Contla de Juan Cuamatzi porque nos hemos percatado de que los estudiantes de esta institución tienen una mala alimentación y si siguen así podrían tener enfermedades muy graves e irreversibles, por ello nosotros queremos hacer algo al respecto para que los alumnos de esa escuela tomen conciencia de lo que les puede provocar la mala alimentación que tienen y darles sugerencias de cómo puede mejorar su alimentación a través de folletos y al igual nos servirá esta investigación para la comprobación de nuestra hipótesis ya formulada y así cumplir los objetivos propuestos.

OBJETIVO

Dar a conocer a los alumnos de la escuela secundaria “Miguel N. Lira” de Contla de Juan Cuamatzi lo que es la mala alimentación atreves de encuestas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Saber qué tipo de alimentación tienen los alumnos de escuela secundaria “Miguel N. Lira”.

2. Tratar de que hagan conciencia que no alimentarse adecuadamente les puede provocar enfermedades muy graves.

3. Conocer si van a revisiones médicas.

INTRODUCCIÓN

La mala alimentación puede repercutir en el rendimiento escolar, su capacidad de aprender puede no tener la suficiente energía también esto significa tener excesos, deficiencias y carencias de nutrientes en nuestra alimentación, por este motivo exploraremos en la escuela secundaria miguel n. lira a los alumnos de tercer grado del turno vespertino aplicando una instrumento de muestreo,( escala de liquer) recopilando toda la información necesaria para poder explicar que es lo que ocurre con su alimentación, si el hogar consume comida apropiada, también explorando que impacto tiene su alimentación con su estado de salud, que tanto afecta la comida con problemas de infección estomacal y una vez terminado la exploración se determinara que problemas son frecuentes ya que una persona corre riesgo de malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes de la dieta no satisface o rebasa sus necesidades nutricionales. Cada etapa de la vida, precisa de una alimentación especial. Es fundamental contar con una alimentación adecuada, y de esta manera, asegurarnos una buena calidad de vida.

MARCO TEÓRICO

La mala alimentación en la escuela secundaria “Miguel N. Lira” (sección primera) de Contla de Juan Cuamatzi

Una mala alimentación puede repercutir en el rendimiento escolar, su capacidad de aprender puede no tener la suficiente energía también esto significa tener excesos, deficiencias y carencias de nutrientes en nuestra alimentación, independientemente de que sea cara o barata, nacional o importada, en casa o en buenos restaurantes. Una persona corre riesgo de malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes de la dieta no satisface o rebasa sus necesidades nutricionales. Cada etapa de la vida, precisa de una alimentación especial. Es fundamental contar con una alimentación adecuada, y de esta manera, asegurarnos una buena calidad de vida. En los estudiantes, el rápido desarrollo físico e intelectual, hace que los requerimientos energéticos y nutricionales sean mayores. Se recomienda una dieta variada, completa, equilibrada e hidratada, basada en el consumo moderado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com