ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVIVIO AMBIENTAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ING. MECATRONICA

DESARROLLO SUSTENTABLE

ENSAYO

SERVICIO DE PROVISION (HUMEDALES)

ALUMNO: DOMINGUEZ VELA LUIS EDSEL

27 DE OCTUBRE DEL 2015

SERVIVIOS DE PROVISIÓN

(HUMEDALES)

Indudablemente sabemos que el agua es un recurso inevitable para la vida en la tierra. Aunque he sabido que es solo una pequeña parte de nuestro planeta es agua dulce, misma que sirve para beber, regar cultivos y para la satisfacción de todas nuestras necesidades humanas. A continuación se comentara sobre los humedales como criaderos.

Es increíble cómo pasa desapercibida la importancia que tienen los humedales como criaderos, por ejemplo desconocemos como las raíces de los manglares sirven como zona de alimentación y protección de una gran cantidad de fauna, igualmente los pantanos marinos los cuales no son respetados por los pescadores, tristemente se deterioran los criaderos de cangrejos, camarones y peces que se refugian en esos manglares y pantanos acuíferos.

Es desconocido el ciclo de fertilización de los humedales que se da principalmente en las inundaciones cuando el agua regresa a su cauce.

Ahora se puede decir que las inundaciones dejan algo positivo para la fertilización en la conexión que existe entre el agua y la tierra.

Cierto es que la destrucción de los humedales contribuyen al calentamiento global.

Los causes que provocan daños a los humedales son los cambios en las condiciones hidrológicas por ejemplo: desechos de los drenajes, rellenos, basura contaminantes, etc.

Hablando de regulación y protección de inundaciones. Se dice que los humedales se encuentran donde hay mayor posibilidades de acumulación de agua. Es importante reconocer que no todos los humedales tienen la capacidad de regular o contener las inundaciones, en algunos casos es contraproducente estos hacen que se obstruya el paso del agua y acrecienten las inundaciones. Estas variaciones dependen de la diversidad y tipos de humedales que existen. No quiere decir que cuando el humedal ha desaparecido la inundación se regula no es así, porque la tierra pierde sus características y no la puede absorber.

Cabe destacar que el hábitat acuático y de los humedales que requieren la flora y la fauna de los ecosistemas acuáticos dependen de manera importante de la conexión dinámica entre la tierra y el agua. Existen otros valores de tipo cultural, ético, anímico y estético de los humedales. Estos valores son muy valorados pero juegan un papel muy importante en la sociedad. Los humedales y sus habitantes han sido fuente de inspiración de pinturas, canciones, poemas, jardines, entre muchos más, a estos se les denomina “de no uso o no consumo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (509.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com