ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION U1


Enviado por   •  10 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 7

Tecnológico Nacional De México

Instituto Tecnológico de Aguascalientes

[pic 1]              [pic 2]

 

Departamento de Ingeniería Industrial

RESUMEN DE LA UNIDAD 1

Presenta:

Azua Lozano Miguel Angel

Catedrático:

Rosa Alicia Saavedra Garza

Materia:

6to Semestre, Horario: 18:00-19:00

Aguascalientes, Ags. 19 de febrero de 2021

ÍNDICE

INTRODUCCION…………………………………………. 3

DESARROLLO…………………………………………… 4

CONCLUSION……………………………………………..9

GLOSARIO………………………………………………..10

INTRODUCCION

Un sistema es un conjunto de partes o elementos que están de forma organizada y que se encuentran relacionados ya que interactúan entre si para lograr el objetivo planeado. Los sistemas reciben la entrada de datos, energía o alguna materia, estas proveen salida de información, energía o materia. Pero un sistema de información de mercadotecnia es un grupo de personas que se encuentran en determinado lugar el cual se encarga de la organización y los métodos.

La forma en que se presenta el sistema puede variar ya que puede ser físico o concreto, es decir, una computadora, un televisor, un humano, entre otros, como es de forma abstracto o conceptual como es un software, los sistemas existen dentro de un sistema mas grande, por lo tanto, un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper sistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado. El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidos. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema. Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito.

  1. ELEMENTOS DEL SISTEMA

Un sistema de Información de la mercadotecnia (SIM) es un grupo organizado en marcha, de procedimientos y métodos creados para generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar información para la toma de decisiones de marketing.

[pic 3]

  1. INTERACCIONES DE USUARIOS

Son aquellos procesos y equipo a través de los cuales se usará el SIM.

[pic 4]

El diseño debe estar diseñado de forma cuidadosa y meticulosa considerando las necesidades y trayectorias de los gerentes.

BENEFICIOS

LIMITACIONES

Información rápida y menos cara

Inf. no siempre evidente

Información más frecuente

Resulta costoso

Gran herramienta de control

No es adecuado para resolver problemas

  1. BASE DE DATOS

Fuente de Información en un formato electrónico que es continuamente actualizada. Los cuales se clasifican en 2 tipos de categorías:

  • Datos internos: Información de la compañía reunida en forma constante y rutinaria de sus actividades
  • Datos externos: Toda la información obtenida por fuentes ajenas a la compañía.

  1. SOTWARE DE APLICACIONES

Estos son aquellos programas utilizados por los gerentes de mercadotecnia para el fácil acceso a los datos contenidos en el sistema de base de datos que ayudan para el análisis de la información necesaria sobre las decisiones de mercadotecnia.

[pic 5]

  1. APOYOS ADMINISTRATIVOS

Son aquellos que aportan las normas, procesos, procedimientos y personal para que el SIM pueda funcionar de forma correcta para la toma de decisiones de mercadotecnia.

El proceso administrativo en el marketing se resume en 3 etapas.

[pic 6]

  1. SISTEMAS DE INFORMACION INTERNO

Todas las organizaciones recopilan información interna, la información de las ventas y los costos se registra; los informes de venta se elaboran; las actividades publicitarias y de promoción se registran; los informes de investigación y desarrollo y de fabricación se elaboran. Con un simple análisis de este tipo de información, el investigador puede determinar el nivel y la tendencia de las ventas, lo costos y las ganancias del cliente, el territorio, y el producto.

  • Todas las organizaciones recopilan información interna
  • La información de las ventas y los costos se registra
  • Los informes de venta se elaboran
  • Las actividades publicitarias y de promoción se registran
  • Los informes de investigación y desarrollo y de fabricación se elaboran

  1. INFORMACION DE CUENTAS POR PAGAR

Las cuentas por pagar son deudas que tiene su empresa por concepto de bienes y servicios que compra a crédito. Llevar un registro de lo que debe y cuándo son los vencimientos le permitirá gozar de una buena situación crediticia y retener su dinero el mayor tiempo posible.

[pic 7]

  1. INFORMACION DE INVENTARIOS

Un inventario es una provisión de materiales y de subcomponentes que tiene por objeto facilitar la producción o satisfacer la demanda de los clientes. Por lo general, los inventarios incluyen materia prima, productos en proceso y artículos terminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (304.9 Kb)   docx (229.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com