ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud: l.a salud se refiere o tiene que ver que el bienestar físico y psicológico de los seres humano y como seres humanos tenemos el derecho de reclamar por nuestra salud.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Salud: la salud se refiere o tiene que ver que el bienestar físico  y psicológico de los seres humano y como seres humanos tenemos el derecho de reclamar por nuestra salud.

Enfermedad: es cuando uno como ser humano se siente mal, incómodo y afectado física y mentalmente por algún tipo de patología.

Epidemiologia: es el estudio de epidemias enfermedades que afecta la salud transitoriamente de algunas personas.

Epidemiologia clínica: desarrolla y aplica unos métodos de observación clínica que conducirán a conclusiones válidas para así tomar las decisiones adecuadas para los pacientes.

Reservorio: es cierta población de seres vivos que aloja de forma crónica el germen o virus y bacterias que pueden causar una enfermedad la cual puede propagarse como epidemia.

Trasmisibilidad: es como un determinado germen de pasar de una persona infectada a otro sano y trasmitirle el germen.

Casualidad: es el momento en el que suceden las cosas de una manera imprevista, inesperada  circunstancias que no se puede prever  ni evitar.

Ecología: es el estudio de la relación que surge de los seres vivos  y el entorno que los rodea.

Agente:un conjunto de factores que se denominan etiológicos y causales que están presente en el medio ambiente y que pueden causar una enfermedad  la persona.

Salud publica: es la encargada de proteger y mejorar la salud de la población humana como un derecho esencial individual y colectivo para mejorar la calidad de vida.

Anticuerpo: son generalmente formados  por una célula de la sangre que se llama linfocitos los cuales son proteínas para nuestro sistema de protección de bacterias virus hongos y otros paracitos que infectan nuestro organismo

Población: conjunto de organismo o individuos de la misma especie que viven en un mismos espacio.

Probabilidad:

Inferir:

Muestra: es una parte o una pequeña porción de algo o un producto que es usada para analizar y conocer la calidad del mismo.

Moda: es el uso o costumbres que son exitosas durante cierto periodo.

Evento: es un acontecimiento algo relevante que se ve como un acto especial.

Morbilidad: es un termino de uso medico y sirve para señalar las cantidades de personas enfermas.

Media: es un términos femeninos y además es utilizado en sentido de la mitas de algo.

Sesgo: es el intervalo entre el valor máximo y el valor minimo de un conjunto de datos.

Medicina preventiva: es la encargada de la prevención de las enfermedades o de diferentes situaciones en la que la salud se puede poner en peligro.

Demográfica : es la ciencia que estudia el volumen , crecimiento y características de un grupo de poblacion humana en un periodo de tiempo determinado o a su evolución.

Mortalidad: cantidad de personas que mueren en un lugar y en un periodo de tiempo determinados en relación con el total de población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com