ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satelites Inmarsat Y Sus Caracteristicas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 5

1. INMARSAT-A:

Inmarsat-A fue el primer sistema de Inmarsat que entró en funcionamiento, en 1982. Se trata de un sistema analógico de comunicaciones vía satélite que ofrece los siguientes servicios bidireccionales:

• Telefonía

• Fax

• télex

Correo electrónico y transmisiones de datos hasta 9.6 kbps. Además de estos servicios básicos existe la posibilidad de enviar y recibir datos con tasas de hasta 64 kbps, siempre que el terminal tenga la opción HSD (High Speed Data). Esto es posible gracias a que desde las estaciones terrenas (LES) es posible conectar con RDSI, que transmite con tasas de 56-64 kbps. Esta opción HSD introduce nuevas aplicaciones al estándar, como la transmisión de vídeo comprimido, audio de alta calidad (15 KHz) o la video conferencia. El terminal de Inmarsat-A es una pequeña estación terrena de comunicación vía satélite completamente independiente compuesto por una antena parabólica, unidades electrónicas, alimentación y conexiones para teléfono, télex, fax, PC,... En el mercado están disponibles dos tipos de terminales:

• Marítimo: La antena está cerrada en un radomo construido de cristal reforzado con plástico, recibiendo el conjunto el nombre de ADE (above deck unit). El ADE tiene un peso aproximado de 100 kg. El resto de los elementos (conexiones, equipos,...) están incluidos en una unidad que recibe el nombre de BDE (below deck unit). El ADE se sitúa en el exterior del barco mientras que el BDE se aloja normalmente en la sala de mando. El direccionamiento hacia el satélite y la estabilización cuando el barco gira se realiza electrónicamente gracias a la información que proporcionan los sistemas de localización y giro del navío.

• móvil-terrestre: el equipo consta de una o dos maletas con una antena parabólica plegable de aproximadamente un metro de diámetro. El equipo pesa entre 20 y 50kg y se alimenta a través de baterías. El direccionamiento del satélite se realiza manualmente. El estándar Inmarsat-A fue desarrollado en principio para la comunicación marítima de buques de gran capacidad, que poseen equipos que permiten el seguimiento automático del satélite. La aparición de equipos móviles ha permitido el acceso a la redes de telefonía, datos,... etc., en lugares remotos. Equipos montados sobre vehículos han permitido, por ejemplo, comunicaciones en carreras como el París-Dakar. Actualmente, más de 25000 usuarios disponen de servicio Inmarsat-A.

2. INMARSAT-B:

El objetivo de Inmarsat-C es proveer de un servicio digital bidireccional de intercambio de datos a través de terminales simples, baratos y portátiles que puedan ser llevados en cualquier vehículo terrestre, marítimo o aéreo. Todo aquello que pueda ser codificado en datos puede ser transmitido por Inmarsat-C. Los mensajes se transmiten a una tasa de 600 bps. Estos son algunos de los servicios que ofrece:

• Mensajería bidireccional: los mensajes de un terminal son enviados a la LES en paquetes de hasta 32 Kbyte de longitud. En la LES son re ensamblados los paquetes para ser enviados al destino por las redes de comunicaciones internacionales. En el sentido LES hacia terminal es posible enviar un mensaje a múltiples terminales.

• data reporting and polling : Muchos usuarios necesitan obtener información de vehículos, navíos o bases de datos cada cierto intervalo de tiempo, fijo o variable. Data reporting permite enviar paquetes de hasta 32 bytes por petición o en intervalos previamente acordados. Polling permite a una base interrogar a un MES a cualquier hora, enviando automáticamente la transmisión de información.

• transmisión de la localización: Los terminales de Inmarsat-C pueden integrarse con muchos de los sistemas de navegación para proveer un servicio de localización alrededor del mundo altamente eficiente. Datos de diversos sistemas de localización como los terrestres Decca y Loran-C, los vía satélite como GPS y Glonass o los equipos de a bordo pueden ser transmitidos automáticamente bajo demanda o cada ciertos intervalos.

• Aviso en caso de emergencia/seguridad: La mayoría de terminales están equipados con un sistema de alerta que en caso de emergencia automáticamente genera y envía un mensaje prioritario de emergencia incorporando la posición u otra información con destino a un centro de coordinación de rescates.

• GMDSS: Inmarsat-C cumple los requerimientos de GMDSS (Global MaritimeDistress

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com