ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se encarga de planear, coordinar, administrar y supervisar en general las actividades del departamento de operaciones trafico a nivel nacional, con la finalidad de lograr la satisfacción total del cliente y con una operación rentable para la empresa.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo del puesto:  

Se encarga de planear, coordinar, administrar  y supervisar   en general las actividades del departamento de operaciones  trafico  a nivel nacional, con la finalidad de  lograr la satisfacción total del cliente  y con una operación rentable para la empresa.                                                          

    Ubicación en la estructura Organizacional:

`

Funciones generales y responsabilidades.

  1. Control vehicular

Se entiende como control vehicular al conjunto de procesos y actividades que garantiza  el correcto funcionamiento mecánico de las unidades, el traslado seguro de la mercancía, se previenen multas de tránsito por documentación, etc.

Enlistando de forma enunciativa mas no limitativa las siguientes

  1. Control de combustible y gastos de viaje

Garantizar que todas las unidades tengan el combustible y gastos según la planeación operativa (antes de salir a cargar con cualquier cliente), considerar que puede haber un cambio y se debe reaccionar en el menor tiempo posible sin afectar las cargas o desgas, clientes y sin incrementar costos.

Dicha operación debe estar dentro de los parámetros de la compañía, por lo que se debe evaluar en cada servicio el rendimiento de la unidad y gastos en general.

  1. Control de documentos

Realizar la calendarización de verificaciones a todas las unidades de la compañía, control de tarjetas de circulación, placas, seguro de las unidades, y llevar un expediente detallado por unidad con copia de los siguientes documentos:

Factura, verificaciones, póliza de seguro vigente, permiso de SCT (placas federales), permiso para productos peligrosos, licencia de operador.

  1. Revisiones Mecánicas preventivas y correctivas

Programar según calendario de mantenimiento preventivos y correctivos, todas las unidades, realizar check list eventuales de las principales áreas de desgaste, tales como luces, llanatas, bandas, baleros, balatas, carretillas, asimismo preventivos como cambios de aceite, filtros, bujías,  etc.

Dicho programa no debe afectar en ninguna forma a los clientes directos e indirectos, al personal o la compañía, reducir en medida de lo posible costos y capital humano y sobre todo las partes no deben llegar al 100% de desgaste ya que puede afectar el funcionamiento de la unidad.

  1. Operación

Se entenderá como operación el servicio prestado a los clientes (transporte de mercancías), iniciando desde el reporte de equipos vacíos hasta la entrega de documentos a liberar, para la operación lo más importante es el servicio con calidad, honesto y responsable de Grupo SETRAGGSA para sus clientes.

Enlistando de forma enunciativa mas no limitativa las siguientes

  1. Reporte de unidades vacías y/o solicitud de transporte

Se asignara o se reportaran unidades que estén vacías, sin compromiso, con gastos y combustible suficientes, y operador abordo.

  1. Asignación por escrito

Todas las unidades solicitadas se deben confirmar por escrito para garantizar el cobro de dicha unidad y evitar posicionamientos en falso, para ello debemos solicitar al cliente las direcciones de carga y descarga, unidad solicitada, tipo de mercancía a trasladar, etc.

  1. Monitoreo de unidades

Toda unidad asignada debe ser monitoreada en todo momento via GPS y via telefónica, garantizando las siguientes características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com