ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se ha comenzado a fomentar el desarrollo de las vacunas ya que los investigadores pueden utilizar microorganismos totalmente inocuos en las vacunas. Se trata de vacunas contenidas en frutas u hortalizas, y que al ingerirlas en estos alimentos nos protegen


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

Desarrollo de vacunas comestibles. 

[pic 1]

Se ha comenzado a fomentar el desarrollo de las vacunas ya que los investigadores pueden utilizar microorganismos totalmente inocuos en las vacunas. Se trata de vacunas contenidas en frutas u hortalizas, y que al ingerirlas en estos alimentos nos protegen contra determinadas enfermedades. Esto es posible gracias a la biotecnología vegetal, que permite no sólo mejorar los cultivos y los alimentos..

TEMA:

Los Anticuerpos Monoclonales

[pic 2]

Los anticuerpos monoclonales se usan para tratar algunos tipos de cáncer. Primero se extraen células B del bazo de un animal que ha sido expuesto al antígeno, Estas  son fusionadas en presencia de PEG (polietilenglicol) con células tumorales de mieloma múltiple (un tipo de cáncer) que pueden crecer indefinidamente en cultivo celular. Estas células llamadas hibridomas pueden multiplicarse rápida e indefinidamente (ya que son células tumorales después de todo) y pueden producir gran cantidad de anticuerpos.

TEMA:

Prevención de enfermedades hereditarias

[pic 3]


En cuanto a prevención primaria, se puede efectuar el llamado consejo genético, en el que se analiza el material genético de la pareja y de sus familiares. En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento del material genético humano. Este conocimiento permite una prevención primaria antes de la concepción y una prevención secundaria, con la detección precoz durante el embarazo

TEMA:

Producción de sustancias terapéuticas[pic 4]


Un gran número de estas sustancias se producen hoy gracias a la biotecnología, como la insulina. Las personas que sufren diabetes deben inyectarse insulina varias veces al día, la insulina que utilizaban las personas diabéticas era insulina de cerdo purificada. Otras sustancias se obtienen a partir de plantas y animales transgénicos, como el factor VIII, que interviene en la coagulación de la sangre. La ingeniería genética permite producir hormonas humanas en cantidad suficiente para tratar muchas enfermedades carenciales.

TEMA:

Terapia génica

[pic 5]



Cuando una enfermedad es debida a un solo gen, sería posible curarla introduciendo el gen normal en la persona enferma. Este procedimiento se llama terapia génica. Una de las enfermedades que podrían solucionarse con terapia génica es la talasemia beta. Esta enfermedad es debida a un defecto en el gen de la hemoglobina, por lo que los glóbulos rojos de estas personas son defectuosos. Si se lograra introducir el gen normal en las células encargadas de fabricar la hemoglobina, los glóbulos rojos fabricados serían normales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (237.2 Kb)   docx (200.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com