ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de estrategia para fomentar las capacidades tecnológicas en los niños


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA[pic 1][pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA

ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

NÚCLEO ANZOÁTEGUI

PROPUESTA DE SISTEMA DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE LA URBANIZACION LA CALIFORNIA Y CONCIENTIZACION SOBRE LA INGENIERIA DE SISTEMA Y EL USO UTIL LA TECNOLOGIA

 

[pic 3][pic 4]

San Tome, Julio 2018

ÍNDICE[pic 5]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        [pic 6]

JUSTIFICACIÓN                [pic 7]

OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS        [pic 8]

METAS        [pic 9]

COBERTURA GEOGRAFICA Y POBLACION        [pic 10]

ACTIVIDADES Y TAREAS        [pic 11]

RECURSOS        [pic 12]

TIEMPO        [pic 13]

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        [pic 14]

ANEXOS[pic 15]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La inseguridad se puede definir coma la sensación o percepción de ausencia de seguridad que percibe un individuo o un conjunto social respecto de su imagen, de su integridad física y/o mental y en su relación con el mundo. Existen diversas causas y entornos en donde puede referirse a la inseguridad. La seguridad ciudadana, por ejemplo, enfrenta los desafíos al orden público, político, social y económico generado por el crimen común, el crimen organizado y no organizado, la violencia, el temor y la inseguridad.

En Venezuela la inseguridad es uno de los temas sociales más hablados y más preocupantes tanto a nivel individual como a nivel social o comunal. El hecho de que un individuo o grupo de individuos desconocidos tenga acceso a un área que se supone es exclusiva a pesar de haber un sistema de seguridad representa inseguridad para quienes si tienen acceso autorizado a dicha área.

La Urbanización La California, ubicada en la Avenida Jesús Subero cuenta con un sistema de seguridad conformado por dos portones y un vigilante de seguridad, sin embargo, el acceso a través del portón para aquellos que no son residentes no está realmente limitado, sobre todo a través de vehículos, lo cual representa cierto nivel de inseguridad.

La ingeniería de sistema es una carrera que se encuentra muy presente de forma indirecta en el día a día en la actualidad. Su campo de acción es lo suficientemente amplio para abarcar desde la salud, la ingeniería, la economía, la biología o la comunicación, porque todas las áreas y organizaciones requieren de la tecnología informática para desempeñarse eficientemente.Todos los beneficios que se obtienen gracias a la tecnología están relacionados a la carrera aunque esto sea desconocido o indiferente por todas aquellas personas que hacen uso de la tecnología.

Sin embargo, la falta de conocimiento sobre todo lo que se puede lograr con la ingenieria de sistema y el uso de la tecnologia, desde un sistema simple hasta un sistema grande y complejo, entre otras cosas, representa un obstaculo para el avance de la sociedad.

La intencion el presente proyecto consiste en instruir a la junta de condomino de la Urbanizacion La California sobre los beneficios de utilizar un sistema que ayude a controlar la entrada y salida de la urbanizacion y concientizar a los jovenes residentes sobre la realidad de la ingenieria de sistema y el uso util de la tecnologia.

JUSTIFICACION

La seguridad ciudadana enfrenta como desafíos al orden público, político, social y económico generado por el crimen común, el crimen organizado y no organizado, la violencia, el temor y la inseguridad. La inseguridad en un problema global que afecta a todos los individuos de una comunidad y a su forma de vida.

En el ámbito comunal la inseguridad es bastante común incluso en aquellas áreas que cuenta con un sistema de seguridad debido a que dicho sistema no es óptimo para todas y cada una de las posibles situaciones de inseguridad, sobre todo cuando se trata sobre aquellos individuos que no tienen acceso autorizado a dicha área. Sin embargo, aprovechando todos los beneficios que proveen los sistemas informáticos y la tecnología, se podría mejorar el sistema de seguridad ya mencionado para que ayude de forma óptima a cumplir su función eficientemente.

En base a lo pautado en el Art. 135 De La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en donde se establece que “Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la ley”, y en base a la carrera de Ingeniería de Sistema, se ha tomado en cuenta el tema de la inseguridad como asunto a tratar en este Proyecto de Servicio Comunitario.

El Art. 4 de la Ley de Servicio Comunitario define dicha actividad como  “La actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley.” Y cuyos fines se establecen en el Art. 7 de la misma ley, que el fin específico del servicio comunitario es la utilización de los conocimientos adquiridos en la formación académica para hacer un acto de reciprocidad con la comunidad, bajo los valores de solidaridad y compromiso, fomentados en la ética ciudadana, para lograr el capital social en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (147.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com