ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lúdicas Para Fomentar El Desarrollo De Habilidades Psicomotoras


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

Lúdicas para fomentar el desarrollo de habilidades psicomotoras

Jefferson Arbey Morera Castellanos

CENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE SENA

PEDAGOGIA INFANTIL

FUSAGASUGA

2015

DESARROLLO PSICOAFECTIVO

JEFFERSON ARBEY MORERA CASTELLANOS

Trabajo final

Alejandro rojas

CENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE SENA

PEDAGOGIA INFANTIL

FUSAGASUGA

2015

Nota de Aceptación

Presidente del Jurado

Jurado

Jurado

18 de marzo de 2015

Dedicado a la persona más fuerte que conozco: yo.

AGRADECIMIENTOS

Quisiera comenzar agradeciendo todos los apoyos recibidos para hacer este trabajo una realidad. Así, reciban mi más sincero agradecimiento todos los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza

Sin olvidar, tampoco, a todos los miembros de las instituciones educativas participantes (Universidades nacionales e internaciones) que han colaborado activamente aportando sus experiencias, teorías y opiniones en este trabajo. Agradezco enormemente su dedicación, entusiasmo y participación, esperando también seguir trabajando activamente con todos ellos en diferentes iniciativas en un futuro.

Contenido

INTRODUCCION

OBJETIVOS

JUSTIFICACIÓN

MARCO TEÓRICO

PROGRAMADOR DE CLASE DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD

METODOLOGÍA

SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el presente trabajo se da a conocer varios juegos para trabajar la psicomotricidad con el alumnado de educación infantil.

De todos los ámbitos que podemos escoger para estudiar las características de los niños y niñas de Educación infantil (lenguaje, cognitivo, afectivo, social), quizás sea el psicomotor el más cercano a la forma de aprender que tienen los pequeños. Al hablar del ámbito psicomotor nos referimos a cómo las posibilidades simbólicas y motrices interactúan con los aspectos cognitivos dentro de un entorno social para conseguir aprendizajes. Y eso trasladado al contexto escolar puede traducirse por cómo aprenden los niños, adquiriendo conceptos y nociones que les permitan formar parte de la sociedad que les rodea a través del movimiento y los juegos con los compañeros.

De ahí la importancia de trabajar la psicomotricidad en la Educación Infantil. Mientras los pequeños juegan y se divierten están explorando sus propias posibilidades motrices, se están relacionando con los demás, aceptando unas normas de convivencia y poniendo en juego sus capacidades lingüísticas, adquiriendo todo tipo de aprendizajes acerca del mundo que les rodea. Y todo esto con una gran motivación por su parte para participar en dichas actividades, porque están disfrutando.

OBJETIVOS

• Fomentar y desarrollar la psicomotricidad en general de nuestros alumnos, son diferentes actividades pensadas para trabajar la psicomotricidad, que podremos realizar tanto dentro como fuera del colegio.

• Ejercitar sus músculos grandes y pequeños a diario. Utilizan los músculos grandes cuando trepan, corren, saltan, se balancean o se columpian.

Justificación

Con el fin de dar importancia al juego en cuanto al desarrollo de la psicomotricidad hemos elaborado este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com