ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Servicio O Tercirio


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

Sector servicios o terciario

Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas con los servicios materiales no productivos de bienes. Esta empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.

Ramas del sector servicios:

En México están clasificadas en cuatro grandes divisiones:

1. Comercio

2. Transporte y comunicaciones

3. Servicios financieros, de administración y alquiler de bienes e inmuebles

4. Servicios comunales y sociales

Comercio: El comercio es la actividad socio económica que consiste en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, realizada por los comerciantes que fungen como intermediarios entre los productores y consumidores. El comercio se clasifica en:

El comercio al por mayor: Incluye la reventa (sin trasformación) de productos nuevos y usados, a comerciantes, instituciones o profesionales.

El comercio al por menor: Incluye la reventa, al público en general, de productos nuevos y usados para consumo y uso personal o doméstico.

Transporte y telecomunicaciones:

La rama de transporte se refiere al traslado de un lugar a otro a algún elemento, en general personas o bienes, pero también un fluido.

La rama de telecomunicaciones consiste en la conexión a distancia entre los diferentes lugares, para lo cual se utilizan diversas técnicas y medios que implican transmitir palabras habladas o escritas.

Sectores sociales:

los sectores sociales son los conjuntos de personas cuyas actividades contribuyen direccionalmente al desarrollo de la economía, mediante la administración de empresas productoras de bienes y servicios, asi como la inversión de capitales de las mismas. Este sistemas puede mostrar la coexistencia de las tres diversas formas de propiedad pública, privada y social, pertenecientes a cada uno de los sectores respectivos.

Sector Público:

El sector público es la combinación de los sectores gobierno general, de empresas públicas no financieras y de instituciones públicas financieras, que se caracterizan por estar bajo el control del gobierno y no de sus actividades y operaciones.

De acuerdo con el artículo 3º de la ley orgánica de la administración pública Federal, la administración pública paraestatal se compone de tres tipos de entidades

1. Los organismos descentralizados: son las identidades dedicadas a la realización de actividades de las áreas estratégicas.

Algunos ejemplos son:

• La comisión federal de la electricidad

• Lotería nacional para la asistencia publica

• Casa de la moneda de México

• Pronósticos para la asistencia publica

• Instituto mexicano de la radio

• Instituto nacional indigenista

• Instituto mexicano del petróleo

• Entre otros.

2. Las empresas de participación paraestatal mayoritaria: corresponde a este rubro de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com