ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro de Enfermedad y Asistencia Sanitaria


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Seguro de Enfermedad y Asistencia Sanitaria[editar]

Seguro de enfermedad[editar]

Con el de enfermedad se prevé el cobro de la cantidad estipulada en el caso de que llegue a padecerse una enfermedad más los gastos de asistencia médica y farmacéutica.

Este seguro protege al asegurado contra las consecuencias de un estado anormal del cuerpo o del espíritu, según dictamen médico. La prestación del asegurador consiste en una cantidad monetaria por cada día de enfermedad, con un plazo de carencia y un límite máximo de indemnización. En algunos casos se limita al resarcimiento de los gastos de hospitalización o asistencia quirúrgica.

El Seguro de Salud o Enfermedad proporciona al titular y a su familia una cobertura sanitaria, asistencial y en ocasiones de carácter económico, en el supuesto de sufrir alguna dolencia o enfermedad.

Modalidades

1. Asistencia Sanitaria

Con esta modalidad de seguro, el asegurado recibe cobertura asistencial médico-quirúrgica dentro de un cuadro de profesionales y centros concertados con la compañía.

Las coberturas principales consisten en prestaciones de servicios. No se permite el pago de indemnizaciones en metálico como alternativa a la prestación del servicio de asistencia sanitaria. El servicio asistencial básico se puede complementar con determinadas prestaciones de carácter económico, o con otras coberturas adicionales.

Por ejemplo, una cobertura para accidentes personales, cobro de una renta temporal, conservación de las células madre del cordón umbilical, etc.

2. Reembolso de Gastos Médicos

Mediante esta modalidad de seguro el asegurado puede acudir a cualquier médico o centro hospitalario, en cualquier lugar del mundo, para recibir la atención médica que necesite. Él mismo abonará los gastos médicos ocasionados y, con posterioridad, enviará la factura y el informe médico a la aseguradora.

3. Indemnización

El asegurado recibe una cantidad económica fijada en la póliza que se percibe en caso de ocurrir determinadas situaciones relacionadas con su estado de salud (hospitalización, baja laboral, etc.)

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Poder transitar las calles de tu ciudad tranquilo y protegido ante cualquier imprevisto, vale oro, porque tropezar con un motorizado, chocar la entrada de un estacionamiento, entre otras cosas, son eventos que pueden ocurrir, por eso La Póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos te ofrece cobertura de indemnización a uno o varios terceros o externos que puedan verse afectados por tu vehículo incluyendo daños a personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com