ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización de la asistencia sanitaria


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

La globalización de la asistencia sanitaria

Durante mucho tiempo se pensó que la atención médica es una de las industrias menos vulnerables a la dislocación de la globalización. Después de todo, como muchas empresas de servicios, la atención médica normalmente se brinda donde se compra. Sin embargo, para algunas actividades y procedimientos, esto ahora está cambiando rápidamente. La tendencia comenzó con ciertos procedimientos de diagnóstico, como las imágenes por resonancia magnética. Estados Unidos tiene una escasez de radiólogos, los médicos que se especializan en leer e interpretar imágenes médicas de diagnóstico, incluidos rayos X, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y ultrasonidos. La demanda de radiólogos ha crecido dos veces más rápido que la tasa a la que las escuelas de medicina se gradúan radiólogos con las habilidades y calificaciones necesarias para leer imágenes médicas. Este desequilibrio entre la oferta y la demanda significa que los radiólogos son caros; Un radiólogo estadounidense puede ganar hasta $ 400,000 al año. A principios de la década de 2000, un radiólogo indio que trabajaba en el Hospital General de Massachusetts, el Dr. Sanjay Saini, encontró una manera de lidiar con la escasez y enviar imágenes por Internet a India, donde podrían ser interpretadas por radiólogos. Esto reduciría la carga de trabajo de los radiólogos estadounidenses y también reduciría los costos. Un radiólogo en India podría ganar una décima parte de su homólogo estadounidense. Además, debido a que India está en el lado opuesto del mundo, las imágenes podrían interpretarse mientras era de noche en los Estados Unidos y estar listas para el médico tratante cuando llegara a trabajar a la mañana siguiente.

La tendencia a la globalización ahora se ha extendido a la cirugía. En el otoño de 2008, por ejemplo, Adrienne de Forrest de Colorado se sometió a una cirugía de cadera en Chennai, India, mientras que el tejano David Jones se sometió a una cirugía de triple bypass en Nueva Delhi. Ambos pacientes no tenían seguro. La cirugía de De Forrest costó $ 8,000, y la de Jones costó $ 16,000, incluidos los gastos de viaje. Si esas operaciones se hubieran realizado en los Estados Unidos, habrían costado $ 45,000 y $ 250,000, respectivamente. Forrest y Jones no están solos; en 2007, unos 750,000 estadounidenses viajaron al extranjero para recibir tratamiento médico. La empresa de consultoría Deloitte pronostica que las cifras llegarán a 10 millones en 2012, lo que valdría alrededor de $ 21 mil millones para las naciones donde se realizan los procedimientos.

Algunos pueden estar preocupados por la calidad de la atención médica en otros países, pero los turistas médicos suelen ir a nuevos hospitales, la mayoría de los cuales son privados, donde los tratan médicos altamente calificados, muchos de los cuales se capacitaron en los Estados Unidos o Gran Bretaña. Los tres principales países receptores de pacientes estadounidenses son México (debido a su proximidad), India (donde se trataron 450,000 en 2007) y Singapur (donde se trataron más de 400,000 en 2007, y donde se considera que las escuelas de medicina locales están entre lo mejor del mundo) Los costos en estos países generalmente van del 20 al 35 por ciento de los de los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com