ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis principios del aprendizaje basado en proyectos.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Exámen  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

SEIS PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE POR PROYECTOS.

1.- Los conocimientos obtenidos en los Proyectos, se emplean como herramientas para la vida cotidiana?

R= Actualmente son utilizados en nuestra vida diaria para enfrentar situaciones.

2.-Se basa el Proyecto en un Problema o pregunta que es significativo o importante para el Estudio?

R=Se basa en los Problemas de la vida para para reducir al máximo el umbral de incertidumbre.

3.-El problema o pregunta se relaciona con los que pueden encontrarse en el desempeño de un trabajo en la Comunidad?

R= El concepto que nos ayuda a comprender la naturaleza del entorno es la noción de campo Cultural que nos permite situar en un contexto histórico y especifico el problema.

4.-Ofrece el Proyecto al Estudiante oportunidades de producir algo que tenga valor personal y/o social fuera del entorno del Colegio?

R= Si los Proyectos constituyen un vehículo de Expresión y participación Social en las Soluciones que interesan a la Ciudadanía.

5.-El trabajo en el Proyecto, motiva al estudiante a seguir preparándose de manera profesional?.

R= Al utilizar adecuadamente la metodología de un Proyecto constituye hoy en día una necesidad para el desarrollo profesional del Educando en casi todos los campos de Actividad.

6.-El Proyecto demanda del Estudiante adquirir y aplicar cono cimiento relacionado con una o más Asignaturas o áreas del Contenido?

R= Efectivamente hoy en día se utiliza y emplea en todos los campos de Actividad y áreas relacionadas.

7.-Reta el Proyecto al Estudiante para utilizar métodos de indagación de una o más disciplinas (por ejemplo:¿Lo induce a pensar cómo piensan los Científicos?).

R=Se enfrentan situaciones de diversa naturaleza donde se busca información de diferentes fuentes y se elaboran alternativas de Solución y analiza la posibilidad del éxito.

8.-Desarrolla el Estudiante Habilidades de pensamiento de orden superior ¿ ( por ejemplo: Lo estimula a que haga búsquedas basadas en evidencia a buscar una perspectiva diferente).

R=Efectivamente promueve a la búsqueda de Estrategias de Planificación para el análisis de posibilidades de éxito.

9.- El proyecto motiva a utilizar diferentes fuentes para el desarrollo de los Objetivos planteados.

R=Efectivamente: generar ideas en equipo planear con visión Estratégica, localizar situar el problema geográficamente documentar y seguir los pasos de un proyecto para poder tener posibilidades de éxito.( RECURSOS HUMANOS, TECNICOS FINANCIEROS Y MATERIALES)

10.-Soluciona el Estudiante un problema que está claramente relacionado con la vida y el Trabajo?(Ej: diseña un producto, mejora un sistema u organiza un evento).

R= En la Actualidad Es la aspiración a resolver un problema general a través de proyectos (presentación de ideas, informes etc.)y depende del Proyecto utilizado para considerar la mejora de un sistema.

11.-Requiere el Proyecto Habilidades para organizarse y auto dirigirse?

R=Ser: creativo, tener sensibilidad, flexibilidad y estabilidad, capacidad de análisis, capacidad de crear sinergias, capacidad de síntesis.

12.-Requiere el Proyecto que el Estudiante aprenda y ponga en uso habilidades (tales como solución de problemas, comunicación, TIC y trabajo en equipo) que se demandan en el sitio de trabajo.

R= En los proyectos locales son más sencillos requieren de menos esfuerzo y trabajos de coordinación (costes , idiomas y tecnología ) ,pero son menos enriquecedores; un Proyecto internacional requiere ser más complejo y completo utilizando la máxima información y tecnología existente.

13.- Encuentra puntos de Apoyo la Aplicación del Proyecto.

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com