ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 curso bombas


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Informes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Fecha

25/02/2014

Nombre Completo

ANA MARIA GUZMAN DIAZ

ACTIVIDAD 1.

La actividad de esta unidad consiste en dar respuesta al cuestionario planteado a continuación.

  1. ¿Con que proceso se inició la soldadura?

RTA// El proceso de soldadura se inicia durante la revolución industrial con el proceso de soldadura eléctrica, en donde se derretía uno de los metales y se unía con  el otro elemento metálico golpeando duro los metales para elevar su temperatura hasta que estos se unieran. Cronológicamente el desarrollo de la soldadura se establece por los siguientes procesos: soldadura por forja, soldadura por gas, soldadura de arco eléctrico.

  1. ¿Qué entiendes por el proceso de soldadura?

RTA// El proceso de soldadura es aquel en donde dos metales se unen por medio de fusión, es decir que se eleva la temperatura de los metales para que se fundan y se forme una sola pieza. Puede existir un material de aporte que se funde para unir las dos piezas o puede una de las piezas ser el aportante.

Para llevar a cabo este proceso  es necesaria alguna fuente de energía que permita la fusión de los materiales, esta puede ser: gas, laser, un arco eléctrico, procesos de fricción o ultrasonido, entre otros.

  1. ¿Qué tan confiable es el proceso la soldadura?

RTA// El proceso de soldadura es confiable y duradero, siempre y cuando se realice un buen diseño de la junta, buena preparación de la junta, selección adecuada del proceso de soldadura a utilizar, calificación del soldador y condiciones operacionales y medio ambientales.

  1. ¿A que riesgos se está expuesto en los trabajos de soldadura?

RTA// 

-Quemaduras

-Descarga eléctrica

-Problemas respiratorios por aspiración de gases resultantes mientras se lleva a cabo el proceso de soldadura.

-Exposición a luz ultra violeta.

- Pérdida auditiva por el ruido excesivo.

 

  1. ¿En que consiste la calificación de procedimientos y de personal?

RTA// WPQ (WELDER PERFORMANCE QUALIFICATION) es la capacidad del soldador para seguir instrucciones de soldeo, así como la comprobación de su habilidad, representan dos factores de un impacto fundamental en el aseguramiento de la calidad del producto soldado.

El fundamento de la cualificación de soldadores es que la prueba habilita al soldador no solo para las condiciones utilizadas durante el ensayo, sino también para todas las uniones que se consideren de uso habitual suponiendo que el soldador tiene una formación específica y/o experiencia industrial acorde con el rango de cualificación.

Las pruebas para evaluar la habilidad del soldador dependerán de las técnicas de soldeo y condiciones en la que desarrollan su trabajo habitualmente.

PQR: REGISTRO DE LA CALIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO (PROCEDURE QUALIFICATION RECORD) s un registro de una soldadura de prueba realizado y probado para garantizar que el procedimiento va a producir una buena soldadura. Soldadores individuales están certificados con un test de cualificación documentado en un Welder Qualification Test Record (WQTR) que demuestra que tienen los conocimientos y una capacidad demostrada para trabajar dentro de los WPS especificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (79.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com