ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semiologia Del Torax Y Otras Cosas Mas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 12

¿CUAL ES LA UNIDAD FUNCIONAL DEL SER HUMANO?

La célula es la unidad funcional del ser humano , ya que esta es la encargada de darle vida a todo nuestro organismo, esta contiene el ADN y ARN, se encuentra células de tipo neuronal, epitelial y sanguíneas estas viajan por el torrente sanguíneo llevando oxigeno por todo el cuerpo.

2.¿ cuáles son los planos del cuerpo humano y como se dividen?

Está el plano SAGITAL que separa derecha e izquierda

Plano TRANSVERSAL que separa de superior e inferior

Plano CORONAL separa de anterior y posterior

Zona torácica

Zona abdominal

MENCIONE CUALES SON LOS COMPONENTES Y FUNCIONES DE:

SISTEMA OSEO:

está conformado por tejido óseo compuesto por una matriz las cuales tiene células dispersas, esta matriz está compuesta por un 25% de agua 25% de nutrientes y un 50% de sales minerales, en el tejido óseo podemos encontrar 4 tipos de células:

Células osteoprogenitoras: estas se encuentran en los canales sanguíneos dentro del hueso, produciendo osteoblasto y osteocitos.

OSTEOBLASTOS:

son células que han perdido la capacidad de dividirse por mitosis, forma el tejido óseo, segregan colágeno y otros componentes a la matriz ósea para la construcción del hueso, esta formación es superficial, y al envolverse en la matriz ósea de convierte en osteocitos.

OSTEOCITOS: estas forman la mayor parte del tejido óseo, no segregan nada pero se encargan de la actividad celular en el intercambio de nutrientes y desechos en los huesos.

OSTEOCLASTOS: son células derivadas de monocitos que se asientan sobre la superficie del hueso y proceden a la destrucción de la matriz ósea, lo que hace es degradarse, reabsorber y remodelar los huesos.

Aproximadamente el ser humano tiene alrededor de 200 huesos, la función de estos, es la de sostener, proteger y dar movimiento al cuerpo humano.

SISTEMA MUSCULAR:

El 40 % del cuerpo humano esta compuestos por tendones y músculos, estos están compuestos por miocitos que ayudan a que estos tejidos tengan movilidad, las célula muscular se llama sarcomero,y sus mitocondrias sarcosomas.

La función del sistema muscular es generar locomoción, energía, protección de órganos.

Hay varios tipo de músculos:

TEJIDO MUSCULAR ESTRIADO ESQUELETICO VOLUNTARIO:

es un tipo de musculo que tiene como unidad fundamental el sarcomero es responsable del movimiento esquelético, globo ocular y la lengua.

TEJIDO MUSCULAR CARDIACO INVOLUNTARIO:

Como su nombre lo indica es tejido se encuentra en el corazón y vasos sanguíneos, este tejido es involuntario.

TEJIDO MUSCULAR LISO INVOLUNTARIO:

Este tejido lo encontramos en el estómago, viseras huecas o intestinos.

SISTEMA NERVIOSO

Tiene funciones sensoriales, motoras, integradoras

Sensoriales: son aquella que perciben estímulos, cambios ya sea físicos

Motoras: provoca respuestas, estimula músculos y glándulas para que estas actúen.

Integradoras: se encarga de tomar decisiones de carácter sensorial, responde o se modifica de acuerdo a la información almacenada, por parte de la memoria.

El sistema nervioso envía señales a las neuronas ,están viajan en un tiepo record aproximadamente 100 m por segundo, a través del tejido nervioso y llega al cerebro o medula espinal para que generar una respuesta.

Este sistema nervioso está dividido en 2 partes:

El sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP).

El SNP está formado por los nervios que se extienden desde el cerebro y la médula espinal y que llevan mensajes del SNC al resto del cuerpo.

Está compuesto por:

-CEREBRO

-ENCEFALO

-MESENCEFALO

-PUENTE DE VAROLIO

-BULBO RAQUIDEO

-CEREBELO

-MEDULA ESPINAL

SISTEMA RESPIRATORIO

Es el encargado de captar el oxígeno, y eliminar el dióxido de carbono de nuestro cuerpo, a este proceso se le llama respiración, el aire que está mezclado con oxígeno y otros gases entra por las fosas nasales hasta llegar a los alveolos, ahí hace un intercambio gaseoso tomando el oxígeno que necesita y expulsando el dióxido de carbono.

Compuesto por:

Boca

Tráquea

Diafragma

Pulmones: bronquios, bronquíolos, alveolos.

PROCESO DE RESPIRACION:

SISTEMA CIRCULATORIO:

El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta la cabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre. La sangre hace este recorrido a través de un sistema de “ cañerías”, de distinto grosor, que se comunican por todo el cuerpo ya sean las arterias o venas

La fuerza que necesita la sangre para circular se la entrega un motor que está ubicado casi en el centro del pecho: el corazón, que es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com