ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido de Ciencias Sociales


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

TAREA: Investigar el significado de las siguientes ciencias sociales: La sociología, La economía, La Geografía, La psicología, El derecho, La antropología, La política, La Historia, y la filosofía. Señalando ejemplos de su campo de aplicación al pie, de cada una de dichas ciencias.

Sociología

La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.

Economía

Economía es la ciencia social que estudia: la relación de los agentes: Extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles que se consideran escasos. Y cómo individuos y colectividades gestionan, consiguen e invierten sus ingresos.

Geografía

Se considera ciencia social porque es descriptiva del entorno en el cual vive el hombre y por ende la sociedad que el conforma. Asimismo porque describe los diferentes ambientes, sus características, sus dimensiones etc. y es de ayuda primordial para la sociedad para su ubicación en termino de asentamiento, viajes, etc.

Psicología

Se considera ciencia social porque es descriptiva del entorno en el cual vive el hombre y por ende la sociedad que el conforma. Asimismo porque describe los diferentes ambientes, sus caracteristicas, sus dimensiones etc. y es de ayuda primordial para la sociedad para su buciaci{on en termino de asentamiento, viajes, etc. La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento.

Derecho

Su campo de estudio lo constituyen las normas y los reglamentos que regulan las relaciones entre los individuos en sociedad para que hayan las órdenes y no se lesionen los intereses de la comunidad. Así existen las leyes que regulan las relaciones de este tipo de económico, la de tipo social, etc.; pero todas buscan siempre que los hombres vivan en paz y armonía, tanto en su comunidad como entre las sociedades de todo el mundo.

Antropología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com