ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social-Químico Biológico | Mariano Berber Navarrete


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

23-11-2015[pic 1]

Servicio Social-Químico Biológico | Mariano Berber Navarrete

[pic 2]

Instituto “salesiano”

Ensayo “ Manos Milagrosas”

Al ver la película “Manos Milagrosas” con métodos, técnicas y consejos, nos hace ver el mundo y vida de manera positiva y que tenemos que realizar todo de manera bien y que todo depende de cómo nos comportemos con nosotros mismos para así poder tomar las decisiones correctas en nuestra vida. Nos enseña esta película que si nosotros somos criados en un hogar con valores vamos a llegar a hacer grandes personas y cumplir nuestras metas ante todos los obstáculos que tengamos y sin importar la opinión de los demás.

Lo que motivo a Ben Carson a ser el mejor neurocirujano del mundo fueron varios aspectos. Para empezar fue que desde que vio que el tenía la capacidad de ser uno de los mejores alumnos el aprovecho eso y estudiaba, tomaba consejos e investigaba todo lo que él creía importante. Desde entonces él fue aprendiendo más cosas y fue desarrollando una mayor inteligencia. Otro factor que influyó mucho es su mama que ya que ella le exigía a el de que le pusiera esfuerzo a sus estudios y que a pesar de sus problemas que tenía al principio por mal aprovechamiento académico y discriminación que el tenía que seguir adelante, y ya al saber que estudiar pues vio muchas de sus habilidades que tenía y las uso y así logro ser el mejor.

Hay una gran cantidad de valores y antivalores como:

Valores

  • Respeto: Este valor se demostró cuando ben y su hermano respetaban las decisiones de su madre.
  • Tolerancia: Este valor lo demostró la mama de Ben al impulsarlo a tratar de ser el mejor y mejorar como persona.
  • Felicidad: Este valor fue durante toda la película, al comienzo de que a pesar de sus bajos recursos ellos disfrutaban momentos felices, y ya al final por todos los logros y éxitos que tuvo ben.
  • Responsabilidad: Este fue mostrado al momento de que ben empezaba a cumplir en todo lo académico, y también al momento de cumplir todos sus deberes mientras trabajaba.
  • Otros: Fe, perseverancia y amor.

Antivalores:

  • Angustia: Este antivalor se demostró en el momento de que ben tenía que pasar un examen para mantener su beca.
  • Discriminación: Se dio al momento de que al graduarse, una maestra lo discrimino por ser de color y que no debería tener mismas oportunidades que otros.
  • Violencia: Al momento que ben quiere lastimar a su madre por querer ser como los demás y dejarse llevar por los demás.

Entre otros más pero estos son los más sobresalientes.

La familia como en todos los casos juega un papel muy fundamental en tu vida. En esta película solamente su mama formo un papel importante. Lo cual fue impulsar para que Ben estudiara y fuera de los mejores. A pesar de que no sabía leer ella se esforzaba ayudándole a ben.  Ella se puso a pensar y fue estricta con el fin de que sus hijos hicieron algo productivo que les fuera a ayudar en un futuro. En esta película ella toma el papel de Padre-Madre dándoles esperanza, apoyo y mucho amor.

Él trabaja una de las ramas más difíciles y completas de la medicina, la cual se le debe dedicar mucho tiempo y esfuerzo sin tener distracciones. El no dejaba de estudiar y le puso todo su esfuerzo para poder salir adelante, y nos muestra lo que en verdad tenemos que hacer cuando queremos ser alguien grande. Hay que arriesgarnos y tomar cualquier oportunidad que se nos dé sin arrepentirnos de nada pero estando seguro que está bien. Este labor que el realizo estuvo perfecto ya que lo llevo al éxito.

El en su mayoría de vez no hizo su trabajo por dinero, sino por amor a que él le gustaba mucho lo que estudio y se vio en todo su esfuerzo al estudiar y el esfuerzo que empeño al estar trabajando. Pero al momento de que el hacía todo bien pues le fue gratificado económicamente bien y así puede vivir como tanto se merece.

Lo que yo entendí es que un servicio comunitario es la acción que realizas gratuitamente en beneficio a una persona o institución, es decir que tu realizas un trabajo para colaborar con la comunidad y un servicio social ya es encaminado a tu carrera, es decir que la harás en una institución que se relacione con carrera para así irte familiarizando en donde trabajaras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com