ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Temporales del Meta Ltda. “TEMPOMETA”


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Servicios Temporales del Meta Ltda. “TEMPOMETA”¹ fue creada según escritura Pública No. 9.230 del 22 de diciembre de 1994 e inscrita en la Cámara de Comercio bajo el No. 10.672 de Nit. 800.250.275-2, autorizada por el ministerio de trabajo y seguridad social según resolución NO. 001023 del cuatro de abril de 1995; para ofrecer los servicios de selección de Personal y contratación de personal temporal.

La empresa Tempometa Ltda. surge como una necesidad detectada en la región ya que se necesitaba para esta época una empresa que brindara dichos servicios.

Por consiguiente, en el siguiente ensayo aplicaré los conceptos adquiridos a lo largo del semestre en la asignatura Teoría de la Organización.

LA FUNCIÓN GERENCIAL

En el desarrollo de las actividades diarias de cada tipo de organización debe haber alguien quien lleve las riendas y encamine a la compañía a la consecución de sus objetivos y al flujo normal de sus actividades en el mundo de los negocios; y Tempometa no es la excepción aquí quien asume la función gerencial de organizar y dirigir es Don José Antonio Parrado, un hombre trabajador y en el cual recae la ardua labor de mantener a Tempometa como una empresa organizada, y destacable en la prestación de servicios temporales y la selección de personal.

Es bajo la dirección de este hombre que los roles en Tempometa fluyen de acuerdo con las actividades asignadas sólo con el fin de conseguir sus objetivos y trabajar siempre por la mejora continua.

LA ORGANIZACIÓN FORMAL

Tempometa es una empresa organizada que cuenta con certificación ICONTEC, y por lo tanto desarrolla un organigrama en donde se ven evidenciados los cinco niveles jerárquicos con los que cuenta la compañía, y la posición que ocupan dentro de ellos los ochos empleados de planta con los que cuenta y que van desde la alta Gerencia hasta los niveles operativos:

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA)

Observando el anterior organigrama se puede evidenciar que la organización lleva a cabo para el desarrollo de su actividad una organización por tramos estrechos, lo cual le permite por el tamaño de la misma tener ciertas ventajas² como lo son:

Una supervisión más estrecha

Una comunicación rápida entre subordinados y superiores

El establecimiento de unas políticas claras

La delegación de ciertas actividades por parte de los superiores

A mi concepto considero que la empresa aplica una organización por tramos estrechos porque aunque su planta de personal no es muy amplia a cierto número de subordinadas que el Gerente puede supervisar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com