ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sifilis VDRL


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Tareas  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

SIFILIS VDRL

  1. QUE SIGNIFICAN LAS SIGLAS VDRL Y RPR

Venereal Disease Research Laboratory. La prueba de VDRL comenzó a desarrollarse antes de la Primera Guerra Mundial con la participación de August von Wessermann y Albert Ludwig Sigesmund Neisser. Este examen mide sustancias, llamadas anticuerpos , que se pueden producir en respuesta al Treponema pallidum, la bacteria que causa la sífilis.

Análisis de Regina Plasmática Rápida RPR, examen de Regina rápida en plasma o prueba de detección de sífilis en un análisis de sangre de detección para sífilis, que busca anticuerpos presentes en la sangre de personas que tengan esta enfermedad.  

 

  1. QUE METODOS SON TREPONEMICOS Y CUALES NO, Y QUE SIGNIFICA SER UN METODO DE UNO Y DE OTRO. ADEMAS DIGA CUAL ES MEJOR Y POR QUÉ

Las pruebas treponemicas son mejores ya que con estas se puede tener una confirmación mas segura de la enfermedad, en este caso la sífilis, ya que son mas especificas, y las no treponemicas  pueden detectar otras enfermedades o generar falsos positivos.

Las pruebas no treponémicas son usadas para despistaje, son económicas  también, sirven para evaluar la eficiencia del tratamiento. Sus limitaciones consisten en baja sensibilidad en sífilis primaria temprana, con prueba de campo oscuro positiva, en sífilis tardía y la posibilidad de fenómeno de prozona o de resultados falso positivos. Las pruebas treponémicas emplean como antígeno al T. Palladium subespecie pallidum y detectan anticuerpos específicos antitreponémicos. Se utiliza par a verificar cuando las pruebas no treponémicas son reactivas o como pruebas confirmatorias cuando el cuadro clínico es sugestivo, pero la serología es negativa como ocurre en la sífilis tardía. En el 85% de los pacientes con sífilis con tratamiento exitoso, estas pruebas se mantienen reactivas por varios años. Las pruebas no-treponémicas incluyen el VDRL,RPR,USR Y TRUST, de estas las mas usadas son RPR Y VDRL.

Todas estas pruebas están basadas en antígenos en solución alcohólica, que contiene cardiolipina, colesterol y lecitina purificada en cantidad adecuada para producir reacciones estándares.

Se denomina reagina a una proteína similar a un anticuerpo, que se une a un antígeno, como pueden ser las cardiolipina y la lecitina en las pruebas no treponémicas, y se denomina anticuerpos reagínicos a anticuerpos no treponémicos, producidos por un individuo infectado con T pallidum, contra sus propios tejidos o contra células de mamíferos. Estos anticuerpos reagínicos, no son exclusivos de la sífilis y también son producidos en otras enfermedades infecciosas como son el sarampión, varicela, hepatitis, mononucleosis infecciosa, lepra, tuberculosis, malaria, leptospirosis, tripanosomiasis, linfogranuloma venéreo, o por personas con enfermedades autoinmunes, drogadictos, individuos que han recibido alguna inmunización recientemente, embarazo y en edad avanzada.      

  1. CUAL ES EL SIGNIFICADO DE UN VALOR POSITIVO DE VDRL Y RPR

Un VDRL positivo (reactivo), es un parámetro altamente sugestivo de sífilis, pero nunca sinónimo de esta, por lo que debe evaluarse en combinación con la historia clínica del sujeto y sus antecedentes epidemiológicos. Cuando el resultado de la prueba confirmatoria resulta negativo, se considera que el resultado reactivo del VDRL es un verdadero negativo y que el sujeto no se encuentra infectado. Si el resultado de una prueba confirmatoria es positiva, se considera confirmado el diagnóstico de sífilis en el paciente y este debe ser referido para tratamiento .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com