ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Cuching


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el síndrome de Cushing?

Es un trastorno también conocido como hipercortisolismo; es el conjunto de síntomas y signos que pueden presentarse en una persona que se ve sometida de forma continua y prolongada a una cantidad excesiva de hormonas llamadas glucocorticoides (también denominadas corticoides u hormonas corticosuprarrenales).

El exceso de glucocorticoides puede proceder de su administración en forma de medicamentos que el médico prescribe porque son necesarios para el alivio de alguna enfermedad, generalmente enfermedades inflamatorias crónicas, o bien porque el organismo produce un exceso de estas hormonas que se fabrican y liberan en las glándulas suprarrenales, los órganos endocrinos situados encima de los riñones.

El exceso de glucocorticoides puede surgir por la presencia de un tumor en las glándulas suprarrenales, o bien, más frecuentemente, por la excesiva producción de una hormona hipofisaria conocida como corticotropina o ACTH, que, a su vez, estimula el crecimiento de las suprarrenales y la síntesis excesiva de glucocorticoides, fundamentalmente cortisol.

Hormonas:

 El cortisol (hidrocortisona): También se llama "hormona del estrés" y es una hormona glucocorticoide;esta hormona hace que nuestro cuerpo produzca energía para manejar el estrés. Si nuestros niveles de cortisol son elevados por varios meses o años esto produce daños a nuestro cuerpo. Afecta el sistema inmunológico, la fertilidad y los huesos, perdida de memoria y diabetes.

 La hormona adrenocorticotropa, corticotropina corticotrofina (ACTH):La cual estimula a las glándulas suprarrenales para producir cortisol. Provoca la fabricación y liberación en sangre del cortisol, también moviliza las grasas de donde están depositadas y las redistribuye hacia el tronco y la cara( por eso aparece el acné).

 Somatropina: También se llama “Hormona del crecimiento", afecta las hormonas sexuales por eso se presenta impotencia sexual, crecimiento lento de los huesos en los niños, obesidad.

 Adrenocorticotropina (CRH): Junto con la hormona ACTH estimula a las capsulas suprarrenales , situadas encima del riñón, para que produzcan el cortisol que circula en la sangre y un neurotransmisor involucrado en la respuesta del estrés.

Síntomas:

La mayoría de las personas con el síndrome de Cushing tendrá:

 Obesidad en la parte superior del cuerpo (por encima de la cintura), y brazos y piernas delgados.

 Cara redonda, roja y llena (cara de luna llena).

 Tasa de crecimiento lenta en niños.

Cambios de piel que se ven con frecuencia:

 Acné o infecciones de la piel

 Marcas purpúreas (½ pulgada o más de ancho) llamadas estrías en la piel del abdomen, los muslos y las mamas

 Piel delgada con propensión a los hematomas

 Los cambios musculares y óseos abarcan:

 Dolor de espalda que ocurre con las actividades rutinarias

 Dolor o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com