ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Fundamentos de INVESTIGACION


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  4.194 Palabras (17 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 17

Instituto Tecnológico Nacional de México

Instituto tecnológico de Morelia

Estudio del desarrollo de la ingeniería en sistemas computacionales y su estado actual

  • Autor:         Daniel Caballero Guerrero
  • Grupo:        “A”
  • Tutor:        España  Jiménez Ruiz
  • Materia:    Fundamentos de Investigación
  • Fecha:        Domingo 19 de Noviembre del 2017

Índice

Contenido

Introducción        3

Historia        4

El desarrollo de la ingeniería en sistemas        9

El estado actual de la ingeniería en sistemas computacionales        9

Ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social        10

Las practicas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto local, nacional e internacional        13

Conclusiones        19

Bibliografia        20


Introducción

Este proyecto de investigación tiene el fin de dar a conocer, el extenso lugar que tiene la ingeniería en sistemas computacionales en el mundo laboral, su historia y los grandes avances que ha tenido esta carrera a lo largo de esta era en la que estamos viviendo, la revolución tecnológica.

Además de dar a conocer los ámbitos del desarrollo y estado actual de esta ingeniería

Dado que los sistemas computacionales y la informática están presentes en todas nuestras actividades como seres humanos, el ingeniero especializado tiene un gran abanico de posibilidades a la hora de emplearse y puede elegir entre diversas empresas y organizaciones para trabajar, como también hacerlo de manera autónoma.

La ingeniería es una de las herramientas más importantes para el avance científico, por tanto, si estudias esta carrera podrás ayudar a generar diferentes tecnologías que te permitirán impulsar nuevos descubrimientos en el mundo real y contribuir de manera positiva a mejorar la vida humana.


Historia

La ingeniería en sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly,

director de los laboratorios de Bell Telephone, jugando un papel importante en el nacimiento de la ingeniería de sistemas por razones como la gran complejidad con que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su gran investigación y salud financiera.

En este mismo año se crea el primer posgrado de ingeniería en sistemas computacionales en el I.T.M (Instituto Tecnológico de Massachusetts), siendo Arthur David Hall el primer autor de un tratado completo sobre este importante tema.

En 1970 se incrementa  el uso de las computadoras en las empresas e instituciones de México con personal extranjero, creando así los cursos tecnológicos las primeras carreras de computación.

Se implanta la ingeniería en sistemas computacionales en programación en los institutos tecnológicos de Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí en 1981.

Se imparte en 1986 por primera vez la carrera en el tecnológico de Saltillo.

Hacia 1990, crece el impacto de las tecnologías y hay mayor demanda en las carreras de computación, empieza la introducción de computadoras al mundo laboral.

Desde el año 2000, se han atribuido más adelantos tecnológicos y por ello se les ha exigido más a los ingenieros en sistemas.

     Konrad Zuse                                

Un gran aportador a la computación y por lo tanto[pic 1]

aportador a los sistemas computacionales fue el

ingeniero civil Konrad Zuse. Empezó a estudiar

ingeniería mecánica en la escuela técnica

superior en Berlin-Charlottenburg, pero debido a

su fascinación por la tecnología, cambió a estudiar ingeniería civil poco después.

En 1935 termino con su estudio como ingeniero civil, y empezó a trabajar para la fabrica de aviones de Henschel en Berlín-Schonefeld como estatico.

De principio, el sistema binario y el Algebra de Boole le parecía mas útil que el sistema decimal para una computadora. Basado en el sistema binario, en 1938 construyo la Z1, una maquina mecánica operando con electricidad y con la posibilidad de poder programarla, aunque de forma limitada.

Debido a la falta de perfeccionamiento en sus elementos mecánicos, la Z1 nunca llego a funcionar de forma correcta.

El próximo modelo la Z2 (1940) –también tenía una memoria mecánica, pero la unidad aritmética funcionaba con electricidad, y estaba formado por 800 relés. Después de asegurarse de que la Z2 funcionaba correctamente, fundo la primera empresa especializado en construir ordenadores del mundo: la empresa “Zuse Apparatebau”.

Gracias a una demostración con éxito de la Z2 enfrente de la estación experimental alemana de aeronáutica, le financiaron a Zuse la construcción del modelo siguiente.

De nuevo con la ayuda de sus amigos construyo la Z3, una maquina pesando 1 tonelada construido de 2000 relés. La Z3 era la primer maquina programable del mundo y para el trabajo de los ingenieros de ese tiempo era bastante útil.

[pic 2]

 Así como esta se crearon otras, que fueron las primeras computadoras del mundo aunque no todas programables como los modelos del ing. Zuse.

Estas maquinas revolucionaron la evolución de la computación especialmente en el área de las ingenierías, ya que los estas maquinas facilitaban mucho a los ingenieros resolver todo tipo de ecuaciones, problemas matemáticos entre mucho mas.

 

[pic 3]

        

        La cuestión de cual de estas maquinas fue la primera computadora todavía a veces se es contestado diferentemente. La contesta depende de cuales son los criterios mayores por un computador: Mientras la Z3 ya utilizaba el sistema binario – lo que es utilizado en todos los ordenadores modernos – la Z3 en gran parte todavía fue basado en mecanismos mecánicos.

La Z3 fue la primera computadora que era turing completo, era capaz de cualquier función matemática que pueda calcular un ser humano o un computador moderno, Sin embargo, Konrad Zuse no estaba pensando en el concepto de turing completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)   pdf (435.1 Kb)   docx (439.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com