ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de tratamientos de desechos.QU-0390


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Costa Rica                                                     Estudiante: Erick Josué Cordero Argüello  Facultad de Ciencias                                         Carnet: B14555 Escuela de Química Profesor: Erick Romero                                         Sección de Industrial                         Sistemas de tratamientos de desechos.QU-0390             Fecha: 08/05/2016

        

        El biocarbón es un material sólido obtenido de la conversión termoquímica de la biomasa en un entorno limitado en oxígeno.

[pic 1]

        El biocarbón puede ser utilizado para una variedad de aplicaciones como un agente para el mejoramiento del suelo, la mejora de la eficiencia del uso de recursos, la remediación y / o la protección contra la contaminación del medio ambiente particular, y como una vía para la mitigación de gases de efecto invernadero (GEI). Además de crear un promotor de suelo, las prácticas sostenibles de biochar pueden producir derivados de petróleo y gas que se pueden utilizar como combustible, el suministro de energía limpia y renovable. Además, para ser reconocido como el biochar, el material tiene que pasar una serie de propiedades en el material que se relacionan tanto con su valor (por ejemplo, relaciones H / CORG relacionarse con el grado de carbonización y por lo tanto la mineralización en el suelo) y su seguridad (por ejemplo, contenido de metales pesados)

        Además de combatir el cambio climático global el biocarbón y la bioenergía coproducción pueden ayudar por el secuestro de carbono en los depósitos de carbono del suelo estables. También puede reducir las emisiones de óxido nitroso. Es de gran utilizar este sencillo, pero potente, la tecnología para reducir las emisiones de carbono. 

[pic 2]

El biocarbón se puede generar de varias formas:

        1) El “ABC”- Animal Bone bioChar (Biocarbón a partir de huesos de origen animal) es un fertilizante orgánico de liberación lenta y alta macroporosidad, con alto contenido en Fosfato cálcico - Apatita y bajo contenido en Carbono. El “ABC” se produce a partir de material SANDACH (huesos animales) en condiciones de presión negativa mediante un proceso térmico reductor entre 500°C y 650°C con emisión atmosférica cero o próxima a cero.

        El “ABC” se compone principalmente de carbono e hidroxiapatita, siendo este último el componente inorgánico del hueso natural. Posee bajo contenido en carbono y hasta un 30% de P2O5 con efecto fertilizante de liberación lenta. El “ABC” posee una macroporosidad alta y una formulación optimizada para la mejora significativa de la actividad microbiológica del suelo con alta retención de agua y nutrientes, contenidos en los compuestos orgánicos.

        2) El biochar de origen vegetal o "PBC" (Plant base biochar) es un mejorador de suelos con alto contenido orgánico y de elevada micro y meso-porosidad, con una capacidades de retención de agua, nutrientes y fijación de C atmosférico relativamente altas, pero sin apenas efecto fertilizante sobre el suelo.

        

        El biochar de origen vegetal se produce a partir de biomasa vegetal con un tratamiento térmico reductor entre 450ºC-550ºC bajo condiciones de  presión negativa con emisión atmosférica cero o próxima a cero.

        

El biochar de origen vegetal (PBC) es una enmienda orgánica-mejorador de suelo mientras que el “ABC” es un fertilizante P orgánico o ambos. El Biochar producido adecuadamente tiene la capacidad de restaurar el equilibrio natural del suelo y mejorar el rendimiento de los cultivos mediante una mejor retención de agua y nutrientes, lo que conlleva una mayor tolerancia a la sequía y un mayor rendimiento en la producción de cultivos por el aumento de la fertilidad del suelo.

 [pic 3]

        

        Existen incertidumbres considerables, sin embargo, en cuanto al impacto, la capacidad y la sostenibilidad de biocarbón a nivel mundial. En este trabajo se estima el potencial técnico sostenible máximo de biochar para mitigar el cambio climático. Las emisiones netas anuales de dióxido de carbono (CO2), el metano y el óxido nitroso podrían reducirse en un máximo de 1.8Pg CO2-C equivalente (CO2-Ce) por año y las emisiones netas totales a lo largo de un siglo sin poner en peligro la seguridad alimentaria, hábitat o la conservación del suelo. Biochar tiene un potencial de mitigación del cambio climático más grande que la combustión de la misma biomasa sostenible adquirido para la bioenergía, excepto cuando los suelos fértiles se modifican mientras que el carbón es el combustible que se está compensado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (327.5 Kb)   docx (255.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com