ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones, Mezclas, Suspensiones Etc.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

1) Soluciones: Una solución es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. en cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.

2) Suspensiones: Es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas. De igual manera este tipo de suspenciones puede promover distintas formas de energías, para la elaboracion de mezclas homogéneas y coloides distintos entre sí. (Quimica web, 2003)

3) Mezclas: es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. (Quimica web, 2003)

4) Solubilidad: Es la capacidad que posee una sustancia para poder disolverse en otra. Dicha capacidad puede ser expresada en moles por litro, gramos por litro o también en porcentaje del soluto.

5) Fase: Se denomina fase a cada una de las partes macroscópicas de una composición química y propiedades físicas homogéneas que forman un sistema. Los sistemas monofásicos se denominan homogéneos, y los que están formados por varias fases se denominan mezclas o sistemas heterogéneos. (Quimica web, 2003)

6) Interface: es cuando actúan dos fases distintas, es el punto donde esas dos fases actúan. (Scribd, 2008)

7) Miscibilidad: Es un término que se refiere a la propiedad de algunos líquidos para mezclarse en cualquier proporción, formando una mezcla. En principio, el término es también aplicado a otras fases (sólidos, gases), pero se emplea más a menudo para referirse a la solubilidad de un líquido en otro. El agua y el etanol (alcohol etílico), por ejemplo, son miscibles en cualquier proporción. (Quimica web, 2003)

8) Solvente: Una sustancia solvente es aquella que puede disolver. La mezcla homogénea entre un solvente y un soluto se conoce como solución. (Quimica web, 2003)

9) Soluto: El soluto suele ser un sólido que se contiene en una solución líquida. La solubilidad está vinculada en gran parte de su polaridad. Los compuestos moleculares polares y los compuestos iónicos cuentan con la propiedad de la solubilidad en disolventes con características polares. (Quimica web, 2003)

10) Disolvente: Es una sustancia que permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. (Quimica web, 2003)

11) Estratificar: La estratificación supone siempre la existencia de diferentes niveles o estratos que se caracterizan por determinados elementos y que son, entonces, diferenciables del resto de los niveles a partir de ellos. En este sentido, la noción de estratificación es una creación humana si se tiene en cuenta que su objetivo principal es clasificar y categorizar diversos elementos, circunstancias o fenómenos. (Definicion abc, 2007) (Profesor en linea)

Mezcla mecánica

Este experimento claramente es una mezcla heterogénea la cual tiene una o más fases observables entre los componentes y por lo tanto su composición no es uniforme, ya que, al agregar la harina al polvo de chocolate que usamos en lugar de la arena, este tomo un color más claro y además el polvo de chocolate no era tan fino como la harina. Así que a simple vista se podía observar la diferencia.

Solubilidad

La mezcla que hicimos era una mezcla homogénea que no tiene fases observables, porque sus componentes se mezclan como átomos individuales, iones y moléculas, así su composición es uniforme. Una mezcla homogénea también se denomina solución. Que es el nombre de este experimento. Ya que la sustancia que si se disolvió fue el alcohol, el componente OH- del alcohol interactúa con el H+ de las moléculas de agua. Estas uniones se atraen entre sí hasta formar "uniones de hidrógeno". Estas uniones producen una formación molecular más estrecha, reduciendo así el volumen de los líquidos combinados.

Cambios de disolvente

En el frasco de colorante se disolvió, en el de azúcar no, en el de harina no se disolvió bien quedaron bolitas de esta al fondo del frasco, en el frasco de aceite tampoco se disolvió quedo en la superficie, y en el de agua el componente del alcohol interactúan con el hidrogeno del agua y se unen para formar puentes de hidrogeno.

Disolventes que no se mezclan

En ambos casos el aceite no se mezcla y queda en la parte de arriba, al momento de poner las gotas quedaron con su forma atrapadas en el aceite sin reventarse, por lo tanto el agua no se pintó hasta el momento de agitarlo. Esta es una mezcla heterogénea ya que se pueden ver ambas sustancias.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt