Stabilización Y Rescate De Paciente En Zona De Montaña
techin21 de Febrero de 2015
8.445 Palabras (34 Páginas)234 Visitas
SANIDAD MILITAR - ENFERMEROS DE COMBATE - CSAR
«1234567»
dlopez
Cabo 5,459 1188 Bogotá
jue, 16 enero 2014
dlopez
vamos colombia escuela de auxiliares de enfermeria
vamos colombia escuela de auxiliares de enfermeria
dlopez
Cabo 5,459 1188 Bogotá
mar, 11 marzo 2014
dlopez
https://globalecco.org/the-challenge-of-combat-search-and-rescue-for-colombian-national-army-aviation
EL DESAFÍO DE COMBATE DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA
Por: MAJ Cesar Rolon Villamizar y MAJ Andrés Fernández Osorio, Ejército Nacional de Colombia
El soldado, por encima de todas las demás personas, ora por la paz, porque él tiene que sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.
- Douglas MacArthur (1880-1964), general del Ejército de EE.UU.
Desde mediados de la década de 1960, la República de Colombia ha sufrido de un conflicto armado interno en contra del marxismo-leninismo narcoguerrilla, violentos cárteles de la droga, los grupos armados ilegales y bandas criminales, la mayoría de los cuales apoyan a sí mismos a través de la producción y el tráfico de narcóticos. 1 Esta situación afectó profundamente la estabilidad del país, más específicamente, la inversión extranjera se redujo, la confianza internacional en el país alcanzó niveles desfavorables, y varios problemas sociales y económicos alcanzó el punto de ebullición. Sin embargo, a pesar de las tareas colosales de la guerra contra el terrorismo, el tráfico de drogas, y una economía estática, durante la última década, el gobierno colombiano ha hecho un progreso constante a través de un enfoque ambicioso e innovador que la revista Time llamó "The Comeback Colombiano: De estado casi fallido al emergente mundial jugador-en menos de una década ". 2
Una parte importante de esta estrategia se basa en las Fuerzas Armadas de Colombia. A pesar de los riesgos que corrían, las fuerzas armadas de Colombia han establecido un entorno de seguridad más estable para que los ciudadanos puedan vivir en paz y en los programas del gobierno pueden lograr sus metas deseadas. Lamentablemente, los conflictos se han cobrado un precio terrible en el personal y la población civil de las fuerzas armadas, muchos de los cuales han sido heridos o asesinados por los terroristas. El colombiano Nacional de Aviación del Ejército, deseoso de salvar las vidas de todas las víctimas, incluidas las de los terroristas heridos, y para mejorar el alivio de desastre nacional y la asistencia humanitaria, creó el Combat Search and Rescue Unidad (CSRU) en 1997 como una respuesta decidida a las necesidades del país en el campo de la protección de la vida humana y los derechos humanos.
En este artículo se describe el sistema colombiano llamado la evacuación de heridos y la Organización de Rescate (CERO), que fue diseñado para salvar las vidas de personal colombiano militares, civiles y adversarios heridos en zonas de conflicto Nacional de Aviación del Ejército. En él se explica la importancia de la CSRU y la razón de ser de su misión, y explora el malentendido común que confunde a la búsqueda y rescate con la función de recuperación de personal. Por último, este artículo aborda los conceptos doctrinales necesarios que se deben cumplir para obtener a la vez una verdadera interoperabilidad entre los servicios militares y de la máxima protección de las vidas humanas.
FONDO
Durante la última década, el gobierno de Colombia y el Ministerio de Defensa Nacional diseñaron tres políticas estratégicas destinadas a poner fin al conflicto civil de Colombia, así como los programas de desarrollo económico y social de garantía en todo el país. La política de seguridad democrática (2002-2005), la Política de Consolidación de la Seguridad Democrática (2006-2009), y de la Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad (2010-2014), respaldado por el Plan Estados Unidos-Colombia iniciativa conjunta " Colombia ", maximiza las capacidades de las fuerzas armadas colombianas y redujo el terrorismo, el secuestro, y los niveles de tráfico de drogas.
Junto con la mejora de la interoperabilidad entre las fuerzas armadas 3 y la adquisición de nuevos equipos, estas políticas se incrementaron progresivamente el número de personal de las fuerzas armadas colombianas, una mayor profesionalidad entre los oficiales, suboficiales y soldados, y mejoran la capacidad de las fuerzas "para luchar contra el terrorismo y carteles de la droga en todo el país (ver gráfico 1). 4 Estos cambios fueron logrados en el cumplimiento de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Las capacidades mejoradas de los servicios, especialmente en las áreas de la aviación, la inteligencia y la SOF, impulsaron el número de operaciones militares exitosas y, posteriormente, los niveles de seguridad y confianza de los ciudadanos. Este aumento de la seguridad sirve para reforzar los nuevos programas económicos y sociales y la inversión financiera extranjera.
Mejor planificadas y las operaciones militares ejecutadas profesionalmente han afectado positivamente a la moral de las tropas como el número de las fuerzas armadas mataron en la acción se ha reducido de manera significativa (véase el gráfico 2). 6 Desafortunadamente, las operaciones militares mejoradas también han impulsado los grupos terroristas debilitados para usar armas prohibidas , tales como las minas terrestres y artefactos explosivos improvisados, en un esfuerzo desesperado para impedir la eficacia operativa de las Fuerzas Armadas. Como resultado, el número de los heridos en la acción durante el mismo período aumentó notablemente (ver figura 3). 7 Estudios recientes han demostrado que Colombia, con un promedio de 811 desafortunado de las minas terrestres y las víctimas del IED por año (casi el 39 por ciento de los cuales son civiles), tiene uno de los más altos índices de bajas per cápita en el mundo. 8
Además de las pérdidas ocasionadas por artefactos explosivos improvisados y disparos, una amplia variedad de enfermedades tropicales como la leishmaniasis, la malaria, el dengue y otras patologías comunes exige un sistema de atención de la salud táctica permanente con un alto nivel de preparación para asegurar la supervivencia de los más de 400.000 personal de las fuerzas armadas desplegadas en forma permanente a través de 1.1 millones de kilómetros cuadrados del país. Todos estos desafíos, junto con las condiciones geográficas y meteorológicas extremadamente difíciles del país, de densa selva tropical a las cadenas montañosas que alcanzan los 6.000 metros de altura, crear un entorno complejo para las operaciones de las fuerzas armadas de tempo. 9 Esta situación obligó a los servicios de manera permanente revisar sus propias políticas, sistemas y procedimientos con el fin de garantizar que puedan ejecutar una evacuación médica adecuada de las víctimas dentro de la "hora de oro" de la máxima supervivencia. 10
El Ministerio colombiano de Defensa Nacional de la Directiva N º 001, Definición de la fuerza pública 'Tareas y el 2009 las Fuerzas Militares de Colombia Sede General de la Directiva N º 003, Funciones y tareas de las Fuerzas Militares de 2008 asigna la responsabilidad al Ejército, la Armada (y Marines ), y la Policía de la evacuación de víctimas (CASEVAC) y evacuación médica (MEDEVAC) misiones en el nivel táctico,. Del mismo modo, la Fuerza Aérea se hizo responsable de este tipo de misiones en los niveles operacional y estratégico 11 Cada uno funciona de servicio dentro de una estructura de operaciones conjuntas, pero de manera independiente se compromete y apoya sus propias operaciones guiadas por su propia doctrina, reglamentos y políticas. Esta estructura ha permitido la creación e implementación de tácticas adaptadas, técnicas y procedimientos (TTP), adaptados a las necesidades del servicio respectivo.
El Ejército es la punta de lanza de la estrategia groundbased las fuerzas militares colombianas, así como el servicio con el mayor número de efectivos y las tasas de heridos y muertos en acción. Por tanto, el Ejército requiere un sistema preciso que garantice la vida de sus soldados ", así como las de la población civil y los adversarios heridos. Ningún enfoque "off-the-shelf" era adecuada, sino que era necesario tener en cuenta una amplia gama de factores, entre ellos la realidad y proyección del conflicto, las lecciones aprendidas y los medios disponibles. Después de un análisis exhaustivo de la CSRU del colombiano Nacional de Aviación del Ejército, una solución eficaz fue diseñado para proporcionar el mejor apoyo a las tropas: el CERO ("cero" en Inglés) del sistema.
Editado por dlopez on mar, 11 marzo 2014
dlopez
Cabo 5,459 1188 Bogotá
mar, 11 marzo 2014
dlopez
EL EJÉRCITO NACIONAL DEL SISTEMA DE EVACUACIÓN DE PERSONAL DE COLOMBIA
El Ejército Nacional de Colombia es el mayor servicio de las Fuerzas Armadas de Colombia y es responsable, junto con la Infantería de Marina, para las operaciones militares en tierra contra las amenazas internas o externas. Se organiza en torno a ocho divisiones territoriales y una división especial: la División de Aviación de Asalto Aéreo (DAVAA). DAVAA es un uno-de-uno-bueno unidad militar de armas combinadas que engloba Especial
...