ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Stevia


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

I. Introducción

El consumo excesivo de azúcares refinados, especialmente la sacarosa, promueve un desorden del organismo por el control del peso, originando un aumento excesivo del mismo y la obesidad (Harrington, 2008). Además, este hábito alimenticio contribuye a las causas de enfermedades como; la diabetes tipo 2 (Gross et al, 2004), el cáncer (Patel et al, 2005), la caries dental (Sheiham, 2001), la candidiasis (Pires et al, 2001) y la enfermedad inflamatoria intestinal (Lucendo et al, 2009).

Una de las enfermedades de mayor índice de mortalidad hoy en día, es la diabetes mellitus, la cual consiste en un aumento del nivel de glucosa en la sangre (hiperglucemia) y, es provocada por una insuficiencia y/o utilización de la insulina.

Hace menos de 25 años, era común el pensamiento entre los investigadores de la medicina de que no había relación entre la hiperglucemia y las complicaciones de la diabetes. Sin embargo estudios posteriores en epidemiología, bioquímicos y ensayos con animales, sugieren que existe una fuerte relación (Brownlee et al, 1981; Skyler, 1990; Nathan, 1994). El resultado de estudios sobre el control de la diabetes y sus complicaciones han reportado que esta relación existe (Gil et al, 1988).

La estimación de reacciones de este tipo en sistemas vivos se ha presentado solo en los últimos 20 años. Actualmente la glucación tanto in vivo como in vitro de las proteínas es el mecanismo que mejor explica la relación entre la hiperglucemia y las complicaciones de la diabetes. Las investigaciones en los últimos años se han orientado hacia los aspectos: mecanisticos, estructurales, funcionales y farmacológicos.

Realizando un estudio mecanistico sobre la hemoglobina con diferentes edulcorantes, para observar si estos azucares pudieran reaccionar con la hemoglobina y por ende con otras proteínas en el organismo, si esta reacción ocurre se compararía la velocidad de formación de la hemoglobina con los edulcorantes y la reacción de la hemoglobina con la de la glucosa (Gil et al, 1988, 1991, 2012). Si las reacciones de la hemoglobina con los edulcorantes son mayores que con la glucosa, estos edulcorantes estarían contraindicados para los diabéticos ya que acelerarían las complicaciones secundarias asociadas con la diabetes y el envejecimiento.

Recientemente, el tratamiento de la diabetes afecta principalmente a una fuerte reducción de la hiperglucemia por el uso de biguanidas, tiazolidinedionas, sulfonilureas D-fenilalanina y los inhibidores de la α-glucosidasa (Tabla 1), además de la insulina. Sin embargo, debido a efectos secundarios no deseados los grados de acción de estos compuestos son discutidos, existiendo una demanda de nuevos compuestos para el tratamiento de la diabetes (U.K, 1995; Moller, 2001).

Las plantas se han sugerido como una rica fuente, para explorar como antidiabéticos potencialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com