ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOCIENCIA (ANÁLISIS)


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE DEL TRABAJO:[pic 1]

TECNOCIENCIA (ANÁLISIS).

CARRERA:

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DE FÍSICA.

CATEDRÁTICO:

ING. IÑIGO GARCÍA DE CORTÁZAR POIGNON.

PRESENTA:

DORIS ALEJANDRA TRUJILLO SOLÓRZANO.

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIAPAS A 24 AGOSTO DE 2017

Tecnociencia.

Este término es encaminado principalmente a lo que se desarrolla en nuestra actualidad relacionado con la modernidad, componiendo con el desarrollo de todos la imagen de ciencia y la tecnología tomadas de la mano a partir del siglo XX. En la actualidad aspectos como la ciencia, investigación y tecnología conforman un análisis tecno grafico que integra muchas dimensiones en la sociedad.

El conocimiento tiene un origen en saber cómo proceder antes técnicas o esquemas operativos ya que en diversas épocas el hombre desarrollo diversos inventos despegando del origen animal, creando artefactos y técnicas para realizar diversas tareas. Conforme al desarrollo de la civilización diversos avances fueron presentándose como las técnicas simbólicas donde la escritura tuvo un gran papel y una de las culturas las cuales aporto a esta técnica fue la Mesopotamia, en la edad de bronce las técnicas materiales surgieron fabricando y modelando objetos, más tarde se da a conocer la técnica organizativa debido a las necesidades de ciudades y ejércitos que eran gobernados en esas épocas. El avance de la civilización ha generado necesidades en los individuos por los cual surgieron estas diferentes técnicas, de esta misma manera surge la organización en las sociedades social, política y económicamente teniendo así diversos dominios a su cargo.  Diversas técnicas has sido usadas con el paso del tiempo las técnicas metrológicas básicas se han desempeñado en el cómputo de objetos que tiene sus inicios en el paleolítico donde se introdujo la numeración, notación posicional, tablas y algoritmos de cálculo, así como en la astronomía la cronometría y la elaboración de calendarios.

Las necesidades generan formas de saber diferentes en cada época, así como la transmisión de del mismo conocimiento mediante métodos diversos debido a la necesidad de solución y comprensión de problemas, estas técnicas no eran comprobadas nunca antes de aplicarse en el camino se verificaba su funcionalidad, la visión del origen de la humanidad está basada en y relacionada con las innovaciones entorno a la sociedad su organización y necesidades. Las épocas en las cuestiones de la sociedad siempre se ven influenciadas dependiendo a la antigüedad cultural como por ejemplo la mitología griega y judeo-cristiana en donde el orden social como natural se ve influenciada por los astros y dioses, y así conforme al paso del tiempo las civilizaciones y las influencias cambian conforma a los avances y necesidades de los individuos.

En las teorías y tecnologías antiguas veremos que Tales de Mileto atribuyo el paso de la ciencia a la teoría creando reglas y procedimientos de información, presentando una nueva forma de la geometría como por ejemplo la geometría teórica y sus técnicas de configuración, al igual otro aportador fue Hipócrates de Quíos que elaboro un tratado de geometría.

Diversas culturas han aportado al desarrollo de la geometría teniendo desarrollo sofisticados se dan a conocer las culturas orientales en cuanto al cálculo y medición de distancias, superficies y volúmenes, según la época la realización de técnicas satisfacen según su especificación, hablando por otra parte de la teoría es la parte en donde se fundamenta una idea en el que se supone la existencia de esta, como por ejemplo los teoremas tiene principio de homogeneidad, propiedades y  las relaciones de objetos teóricos los cuales contribuyen a la versión teórica de algoritmos. La teorización de la geometría fue mayormente la razón de la teorización de las demás ciencias es decir las teorías de otras ciencias partieron de ahí, gracias a esto se ubicó en un lugar el desarrollo de la fabricación de diversos objetos como los espejos teniendo una exigencia la homogeneidad de esta maneta aplicando la funcionalidad de los teoremas.

La tecnología comenzó a relacionarse con la ciencia antigua a partir de la construcción y el uso de esta, contemplando la exigencia en relación a la idea de lo que se fabrica es así como surgieron los diseños, haciendo mención de los ingenieros alejandrinos deben sus logros principalmente a la teoría con la cual nació la tecnología. En la filosofía del siglo VI concibe al humano separado del mundo y el conocimientos, generando una cosmovisión la teoría filosófica antigua predomina en la concepción de la naturaleza, a partir de este se genera una contraposición entre la técnica y la naturaleza en cuanto a la actividad practica ya que pone al hombre como un hombre libre, en cuanto muchos aspectos alrededor de hombre se generan diversas teorías y en diversas épocas estas van cambiando en cuanto al desarrollo de producción y la generación de conocimiento, como por ejemplo el bien del hombre se genera a partir de una teoría aristotélica fundamentada en la actividad política determinando el poder de esta. En el mundo del siglo XVII se genera la ciencia moderna a partir de las innovaciones de técnicas, entonces aparecen los filósofos ingeniero como Galileo y Descartes quienes fueron grandes aportadores a diversas técnicas y conocimientos que en la actualidad, tomando en cuenta diversos fenómenos como la caída de cuerpo al igual que la trayectoria de balas, es así como la tecnología moderna es la unión de la teoría científica antigua y la operatividad en cuanto la mecánica ingenieril, la tecnociencia está marcada por el desarrollo de técnicas mecánicas de la nueva ciencia donde se desarrollan modelos. Los puntos tóricos de formulo Galileo fueron técnicas dirigidas a la anticipación de procesos naturales, como la astronomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (438.3 Kb)   docx (416.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com