ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLIGÍAS DE EXPLORACIÓN E INVESTIGACIÓN ESPACIAL


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  2.852 Palabras (12 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 12

COLEGIO PEDAGÓGICO SAGRADA SABIDURÍA

TECNOLIGÍAS DE EXPLORACIÓN E INVESTIGACIÓN ESPACIAL

JEFFREY DAMIÁN GARCÍA DÁVILA

CAMILO MUNAR

8:A

2016

INDICE

Introducción…………………………………………pag.3

¿Cuáles son las variedades climatológicas que los satélites nos dan a conocer?...........................................................................................pag.4

1.1. La temperatura………………………………………………………………pag.4

1.2. La presión atmosférica………………………………………………….....pag.5

1.3. El viento………………………………………………………………………….pag.6

1.4. Radiación solar………………………………………………………………pag.7

1.5. La humedad…………………………………………………………………….pag.8

1.6. La precipitación……………………………………………………………pag.9

¿Cuáles son las nuevas tecnologías en satélites de ultima generación que ha implementado la nasa?.......................................................pag.10

2.1. Satélite meteorológico……………………………………………………pag.10

2.2. Satélite meteorológico geoestacionario……………………….....pag.11

2.3. Satélite meteorológico de órbita polar o polo sincrónico......pag.12

¿Qué tipos de satélites se utilizan para medir los cambios meteorológicos?.............................................................................pag.13

3.1. Satélite meteorológico………………………………………………….pag.13

3.2. Satélite meteorológico geoestacionario……………………….....pag.14

3.3. Satélite meteorológico de órbita polar o polo sincrónico………………………………………………………………………pag.15

CONCLUSIONES……………………………………………………………………pag.16

BIBLIOGRAFÍAS…………………………………………………………………...pag.17

INTRODUCIÓN

Este trabajo escrito tiene como fin dar a conocer la importancia de las maquinas espaciales sus usos sus usos sus fines y sus tipos.

Como también para informar sobre los tipos de telescopios y satélites artificiales orbitales ya sean para exploración o comunicación.

Conocer sobre nuevas tecnologías que implementa la nasa en viajes ya sea tripulados o no tripulados.

¿CUALES SON LAS VARIEDADES CLIMATOLÓGICAS QUE LOS SATÉLITES NOS DAN ACONOCER?

*LA TEMPERATURA:

Es de todo conocido que la temperatura es una de las magnitudes más utilizadas para describir el estado de la atmósfera. De hecho, la información meteorológica que aparece en los medios de comunicación casi siempre incluye un apartado dedicado a las temperaturas: sabemos que la temperatura del aire varía entre el día y la noche, entre una estación y otra, y también entre una ubicación geográfica y otra. En invierno puede llegar a estar bajo los 0º C y en verano superar los 40º C. Formalmente, la temperatura es una magnitud relacionada con la rapidez del movimiento de las partículas que constituyen la materia. Cuanta mayor agitación presenten éstas, mayor será la temperatura. Para medir la temperatura, tenemos que basarnos en propiedades de la materia que se ven alteradas cuando ésta cambia: la resistencia eléctrica de algunos materiales, el volumen de un cuerpo, el color de un objeto, etc. El instrumento que se utiliza para medir la temperatura se llama termómetro y fue inventado por Galileo en 1593. Hay muchos tipos distintos de termómetros. El modelo más sencillo consiste en un tubo graduado de vidrio con un líquido en su interior que puede ser, por ejemplo, alcohol o mercurio. Como estos líquidos se expanden más que el vidrio, cuando aumenta la temperatura, asciende por el tubo y cuando disminuye la temperatura se contrae y desciende por el tubo.

[pic 1]

*LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA:

El aire que nos rodea, aunque no lo notemos, pesa y, por tanto, ejerce una fuerza sobre todos los cuerpos debida a la acción de la gravedad. Esta fuerza por unidad de superficie es la denominada presión atmosférica, cuya unidad de medida en el Sistema Internacional es el Pascal (1 Pascal = 1N/m2). La presión atmosférica depende de muchas variables, sobre todo de la altitud. Cuanto más arriba en la atmósfera nos encontremos, la cantidad de aire por encima nuestro será menor, lo que hará que también sea menor la presión que éste ejerza sobre un cuerpo ubicado allí. El siguiente gráfico muestra los valores promedio de la presión atmosférica en función de la altitud. En él puede apreciarse cómo la presión atmosférica desciende con la altura, mostrando un decrecimiento aproximadamente exponencial.

Pero la presión atmosférica, además de la altitud, depende de muchas otras variables. La situación geográfica, la temperatura, la humedad y las condiciones meteorológicas son sus principales condicionantes. Precisamente la relación que existe entre la presión atmosférica y el tiempo en un lugar hace de ésta una variable fundamental en la información meteorológica. En cualquier caso, para poder comparar todos los valores de presión registrados en distintos puntos del mundo y extraer conclusiones respecto a las condiciones atmosféricas, las mediciones directas deben corregirse, al menos respecto a la altitud. Nuevamente, la Organización Meteorológica Mundial establece las pautas para que todas las medidas registradas en distintos lugares del mundo se efectúen del mismo modo, y, por tanto, puedan ser comparables.

[pic 2]

*EL VIENTO:

El viento consiste en el movimiento de aire desde una zona hasta otra. Existen diversas causas que pueden provocar la existencia del viento, pero normalmente se origina cuando entre dos puntos se establece una cierta diferencia de presión o de temperatura. En el primer caso, cuando entre dos zonas la presión del aire es distinta, éste tiende a moverse desde la zona de alta presión a la zona de baja presión. Algo similar a lo que ocurre dentro de un tubo de pasta de dientes cuando presionamos en un extremo para hacer salir el dentífrico. Al apretar, lo que producimos es una diferencia de presión entre ese punto y el extremo abierto. Los meteorólogos dirían que se ha producido un gradiente o diferencia de presión entre ambos extremos. En la atmósfera, existe una relación directa entre presión y viento, lo que hace que los mapas de isobaras, que representan los valores de la presión atmosférica, contengan amplia información sobre la velocidad y dirección del viento. ¡Sólo hace falta saber interpretarlos!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (492.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com